miércoles, 16 de marzo de 2011

"[U1] Ahora con una sola tecla de su celular puede encontrar su auto robado"


Las Tecnologías de Información son una herramienta de crecimiento y transformación (Diapositiva 3); su evolución en el tiempo ha hecho que hoy sean consideradas una inversión y no un gasto como antiguamente se pensaba (Diapositiva 6) y como vimos en clases se utilizan principalmente para solucionar un problema particular.
Hoy en día, uno de los mayores problemas que afecta a la población chilena son los robos a los automóviles, una inversión realizada por la mayoría de las personas que demanda una gran cantidad de dinero después de la casa. Como antecedentes, tenemos una tasa de robos igual a 1 automóvil cada 15 minutos, por lo tanto, una medida para solucionar este problema es la tecnología GPS implementada por "Safecar" mediante la cual cualquier persona puede contratar el servicio ofrecido para controlar todo lo que sucede con el vehículo, desde que se abrió una puerta hasta que el vehículo está en movimiento si éste es víctima de un robo.
Se puede ver claramente que la tecnología de posicionamiento mundial es utilizada como una oportunidad de negocio (Diapositiva 11) que, combinada con la sencillez de los mensajes de texto, permiten entregar la información necesaria en forma oportuna.

Fecha: 02/03/2011
Fuente: www.lanacion.cl
Link: http://www.lanacion.cl/ahora-con-una-sola-tecla-de-su-celular-puede-encontrar-su-auto-robado/noticias/2011-03-01/160907.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario