martes, 15 de marzo de 2011

[U1] Presentan sistema para gestionar remuneraciones en la "nube"



Fuente: www.diariopyme.com

Link: http://www.diariopyme.com/2011/03/presentan-sistema-para-gestionar-remuneraciones-en-la-%E2%80%9Cnube%E2%80%9D/

Fecha: Marzo 14, 2011

Comentario

Websal encontró un problema, posiblemente luego de hacer los estudios correspondientes, en donde se fijó que los encargados de personal y Pymes tenían dificultades en el tema de las remuneraciones (por ejemplo: problemas de procesos en el pago de las liquidaciones y de los ítems provisionales, diapositiva 41). Es por eso que Websal entrega una solución dando la opción que las empresas utilicen TI para resolver sus problemas.

La solución está en que “Websal es una aplicación bajo tecnología “cloud computing””. Esto quiere decir que se trabaja desde la nube de internet. Toda la información correspondiente a las remuneraciones estarían en la nube y lo único que tendría que hacer la empresa es acceder a un sitio Web ingresando un usuario, una password y cargando los datos. Una vez ingresado los datos el sistema se encarga de realizar los pagos de las liquidaciones y de cancelar los ítems provisionales. De esta forma se estaría utilizando una de las tendencias que existe hoy en día, la “nube” (Diapositiva 12 y 13). Esta tecnología permite que la información no tenga un límite y el costo dependerá de la cantidad de liquidaciones que se tienen que pagar. Esto quiere decir que la empresa tendrá un espacio en su empresa importante que puede utilizar para otras cosas (diapositiva 38).

Las ventajas que entrega utilizar esta herramienta son las siguientes:

· Externalizar este proceso puede ser útil para la empresa para enfocarse en su negocio.

· Ayudar a mejorar la rentabilidad de la empresa, dado que estará enfocada en su negocio. (Diapositiva 5)

· Los trabajadores podrán obtener la información de su remuneración de manera oportuna, completa, ordenada y de manera simple. (Diapositiva 7)

· Si bien tener este servicio significa tener un gasto, esto a la larga puede ser un beneficio, porque los recursos implementados para realizar los pagos de liquidaciones pueden ser utilizados en otros procesos que sean fundamentales para la implementación de la estrategia. (Diapositiva 8)

No hay comentarios:

Publicar un comentario