lunes, 21 de marzo de 2011

[U1] Google y una aplicación para buscar personas en Japón.


Como podemos apreciar las diferentes aplicaciones de TI pueden generar gran ayuda frente a los diversos problemas del mundo actual, como en este caso, donde google hace frente a las dificultades por el terremoto de Japón facilitando un buscador donde se puede ingresar el nombre de una persona para saber algo acerca de ella, o si alguien tiene alguna información de alguna persona ingresarla dentro de las bases de datos que aplican para dicha aplicación.
En la diapositiva 6,7 y 8 de la unidad, se habla acerca de la importancia de las TI, se hace mención por ejemplo, de tener la información de manera oportuna y más completa, de aprovechar las fortalezas y las oportunidades y de generar ventajas competitivas, todos estos conceptos podemos relacionarlos con la noticia, ya que google permite a través de esta aplicación obtener la información de manera más oportuna y más completa posible, dadas las fallas comunicacionales persistentes en Japón. Se están aprovechando las fortalezas de una empresa tan capacitada como google al tomar la oportunidad de ayudar y mantenerse en la mente de todas las personas como la empresa que aparece en este tipo de situaciones y además de todo esto se está generando una ventaja competitiva al marcar una diferencia, en un asunto tan delicado comó una catástrofe , frente a sus lejanos competidores.
En las diapositivas 9,10 y 11 se habla sobre el impacto que tienen las TI en las organizaciones, acá se mencionan conceptos como la ventaja competitiva (ya relacionado con el artículo), la fidelización y la transformación del ámbito de la competencia.
La generación de aplicaciones de ayuda como la lanzada por google logra sin lugar a duda, obtener una gran cantidad de créditos por parte de todas las personas que se enteren de este tipo de noticias, ya que es una obra de ayuda, esto trae consigo una mayor fidelización de la gran cantidad de usuarios de google, que seguramente pensarán más de un par de veces a la hora de cambiarse de empresa. También se genera con esto un cambio con respecto a los competidores que seguramente no tienen la posibilidad de hacer frente a la situación.
Fecha: 21/03/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario