jueves, 17 de marzo de 2011

"[U1]American Airlines lanza aplicación para recibir tarjeta de embarque a través del celular"


Comentario:

Esta aplicación para dispositivos móviles permite a usuarios chilenos recibir tarjeta de embarque en el lugar donde se encuentren y de forma instantánea. Si bien la aplicación aun contiene varias restricciones para su utilización y solo se ha utilizado para usuarios con destinos específicos, la implementación de esta tecnología que se inicio en diciembre del año pasado, es de gran importancia tanto para la aerolínea como para el bienestar de los chilenos que viajan a través de ella.

La importancia se debe a que la aplicación permitió a la empresa la reducción en los costos de embarque de pasajeros y también que éste proceso se realice de manera mucho más rápida y eficiente, provocando esto, una mayor satisfacción en sus clientes y creando una ventaja competitiva (Diapositiva 10). En la medida que las empresas van innovando y desarrollando tecnologías y nuevas aplicaciones, pueden lograr la diferencia, que hará que individuos que se trasladen constantemente o con motivos de negocio, los escojan frente a sus competidores al momento de viajar, al hacer que el tramite sea más grato para éstos, al evitar largas filas y el desperdicio de su tiempo.

De esta manera se puede apreciar, como una aplicación para dispositivos móviles en este caso, permite a la aerolínea aprovechar una oportunidad del entorno, que viene dada por la necesidad de rapidez de los usuarios y transformarla en una ventaja competitiva en una industria tan importante como la de las aerolíneas, además de significar un avance en materias como el cuidado del medio ambiente y responsabilidad con éste.

Fuente: http://www.df.cl/

No hay comentarios:

Publicar un comentario