jueves, 17 de marzo de 2011

"[U1] Conozca QTrax, el servicio de música gratuita que llegó a Chile"


El mayor acceso a las tecnologías a nivel mundial ha provocado que el entorno en donde operan las organizaciones se vuelva cada vez más dinámico y complejo (Diapositiva 7). Surgen nuevos problemas que enfrentar, como por ejemplo los clientes están más informados y tienen una mayor variedad de ofertas para elegir, lo que aumenta la competencia. Sin embargo, también nacen oportunidades y las empresas deben saber aprovecharlas.

Es así como aparece Qtrax, un servicio para descargar música de manera gratuita y legal, que sólo requiere la instalación previa de un programa. Con este servicio no sólo buscan beneficiar a los usuarios, sino que también a los artistas y propietarios que constantemente reclaman porque sus remuneraciones se ven disminuídas cuando las descargas son realizadas con programas y/o en sitios no permitidos. ¿Cómo evita esto último? A través de licencia con las discográficas.

Comentario:
Creo que con este servicio pueden aprovechar las oportunidades que le brinda internet considerando que es un mercado que aún va en aumento en Chile y podría brindar grandes beneficios. No obstante, esta iniciativa podría ser copiada rápidamente y es necesario identificar cuáles son las princípales debilidades de Qtrax con el objetivo de tomar las medidas necesarias que permitan mantenerse a través del tiempo, quizás ofrecer una modalidad que sea atractiva o fidelice a los usuarios, ofrecer otros servicios complementarios, etc. (Diapositiva 8)
Fecha: 11/03/11

No hay comentarios:

Publicar un comentario