sábado, 19 de marzo de 2011

[U1]¿Como se miden las Olas de los Tsunamis?

Comentario:

Como todos saben los chilenos ya hemos vividos tsunamis en nuestro país, basta recordar el fatidico 27 de febrero del pasado año, para darnos cuenta que no estamos ajenos a esta realidad. El pasado 11 de Marzo ocurrio un terremoto grado 8,9 en Japón, el que ha dejada mas de 8.000 victimas fatales. Este evento tan lejano afecto directamente el bienestar los habitantes de Chile, trayendo consigo una alerta de Tsunami para la mayoria de las provincias costeras de nuestro pais.

Este fenomeno no será el ultimo que afectara a los Chilenos, para esto se creo el Sistema Dart que es la tecnología que se utiliza para detectar y medir amenazas de la naturaleza, ente otras cosas para evitar errores y falsas alarmas [Diapositiva 8, enfrentar y reducir amenazas].

El SHOA ha invertido cientos de miles de dólares para integrarse a una red mundial que monitorea los tsunamis, en este caso de toda la sección de la costa del Pacífico, llamada Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico. Como podemos analizar la tecnología de información no solo nos ayuda a resolver una amenaza, sino que resuelve el problema de la comunicación e integración mundial otorgando una posible solución a nuestros problemas[Diapositiva 5].

Es de esperar que ha medida que transcurre el tiempo la tecnologia encargada de resolver esta materia evolucione aun mas [diapositiva 6], hasta entregarnos herramientas que permitan estar mejor preparados para afrontar estos acontecimientos. Quizas la evolucion de la tecnologia permita algún dia entregarnos informacion sobre la hora y dia exacto que ocurrira uno de estos fenomenos.



Fuente:http ://www.lanacion.cl/-como-se-miden-las-olas-de-los-tsunamis-/noticias/2011-03-11/172427.html

Fecha:Sábado 12 de marzo de 2011

Romina Mercado




No hay comentarios:

Publicar un comentario