sábado, 19 de marzo de 2011

Expertos en genética estudian la forma de anticipar enfermedades.


D e f i n i t i v a .

Debido a la extensa gama de investigaciones que se realizan en el área medicinal, es fundamental mantener la actualización con las diversas tecnologías existentes. Sobre todo en los departamentos de investigación el utilizar nuevas herramientas y la internalización de nuevas tecnologías trae progreso, evolución y soluciones (diapositiva 3).


Esta noticia es un claro ejemplo de lo que se puede llegar a realizar gracias a la tecnología, debido a los avances en los equipos medicinales, hoy en día, en Chile, es posible la prevención de enfermedades neurológicas o neurodegenerativaas.


Este tipo de máquina busca apoyar la gestión de la industria, ya que mediante los resultados es posible compartir y comunicar información (diapositiva 4) relevante para los involucrados en el área de la salud. Por otro lado este tipo de tecnología permite que la industria evolucione, avance y se desarrolle, especialmente en el contexto competitivo en el que se opera (diapositiva 4).


La importancia de este tipo de tecnologías es que permite resolver o avanzar en varios temas. Las más importantes están asociadas a predecir la posibilidad de una enfermedad y la respuesta a ciertos fármacos, incluso en el desarrollo de la noticia se habla del nacimiento de toda una nueva disciplina denominada "farmacogenómica" (diapositivas 6-7).


El valor agregado que entregan estos avances en equipos de investigación se relaciona con poder ayudar a definir el mejor tratamiento, porque con la información genética se puede predecir el mejor tratamiento para una persona y los riesgos ante una patología (diapositivas 9-10).


Andrea M. Solís Valdés

No hay comentarios:

Publicar un comentario