jueves, 17 de marzo de 2011

[U1] Innova Chile apoyará a 20 emprendedores para llegar a incubadora en EEUU




















Comentario:

En la actualidad, el volumen de información que maneja cada persona es muy superior a años anteriores. Si un individuo se encuentra en esta posición, es esperable que en las empresas concentren mayor cantidad de información.

Bajo este punto de vista, las Tecnologías de Información han tomado un lugar de gran importancia a la hora de desarrollar negocios. Esto se da, porque contribuyen con la identificación de fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas en un entorno cambiante, por otro lado permiten la disminución de costos y otorgan ventajas competitivas, además aportan con el desarrollo y almacenamiento del Know-How.(Diapositiva 8)

Luego de reconocer las ventajas que proporcionan las TI, los emprendedores sienten la curiosidad de saber más sobre ellas y por qué no aplicarlas a sus negocios. La noticia trata de aquello, de dar una oportunidad a los emprendedores enviándolos a la incubadora Plug & Play Tech Center de Silicon Valley en Estados Unidos, donde tendrán la oportunidad de aprender acerca de los mercados correspondiente durante tres meses.

Luego de esos tres meses se espera que vuelvan a Chile con conocimiento empresarial más amplio y apliquen todo lo aprendido en sus localidades. Se muestra un ejemplo, donde el dueño de una empresa quiere crear una comunidad móvil y fomentar el uso de la tecnología en celulares. Esta gran oportunidad puede impactar sus empresas creando ventajas competitivas, tales como disminución de costos y diferenciación. (Diapositiva 10)

Para acceder a la postulación, los interesados deben mandar su plan de negocio a la página de la corfo, el que se reenviará a Sillicon Valley donde se realizará un ranking de los 25 mejores.


Fuente: http://www.df.cl/innova-chile-apoyara-a-20-emprendedores-para-llegar-a-incubadora-en-eeuu/prontus_df/2011-03-16/123732.html

Fecha de publicación: 16 de marzo de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario