En los últimos años, la interacción entre los distintos mercados y el internet se ha ido masificando y potenciando. Resulta que hoy, es de vital importancia no solamente tener distintos sistemas de información dentro de una empresa, si no que la promoción y venta de distintos productos a través del comercio electrónico se está conviertiendo en una obligación para las grandes marcas. Con ello se puede decir que se expande el negocio (el producto llega a más personas, potenciando nuevos nichos de mercados), se disminuyen costos (como son los operacionales, de promoción, tiempos, entre otros.) lo que en suma, brinda una ventaja competitiva a la empresa con la posible fidelización de muchos clientes (nuevos o antiguos), brindandole valor a sus productos y servicios.
Epysa demuestra que para avanzar en el mercado y ser más competitivos ante los adversarios, es necesario atraverse a implementar tecnologías de información, las cuales no garantizan un éxito por si solas, ya que requiere de un esfuerzo adicional por quién las quieren implementar, tanto en su administración y utilización como en su resultado. Los probables problemas existentes pueden venir desde los datos (mal introducidos, información erronea del cliente, etc.), procesos (la sobre demanda puede hacer no cumplir la promesa de entrega en una fecha determinada, o equivocar las ordenes de compra y combinarlas con otras, entre otras) hasta la rentabilidad (donde el cliente no valore el servicio y no aumenten los ingresos, dados los esfuerzos económicos producidos por Epysa), para ello es necsario tener buenos gestores del conocimiento, que logren visualizar anticipadamente los riesgos a los cuales se expone el servicio para así, cumplir la promesa del servicio ofrecido.
La innovación y la calidad del servicio pueden incrementar a través de la venta de repuestos para transportistas a través de un medio distinto y alternativo para los clientes como internet, lo que liga las TI y el negocio de la empresa con el futuro del mercado electrónico.
Fuente: http://www.biobiochile.cl/2011/02/15/lanzan-primer-portal-de-compra-de-repuestos-para-transportistas-via-internet.shtml
No hay comentarios:
Publicar un comentario