lunes, 21 de marzo de 2011

[U1] Útil u novedoso invento controla consumo "vampiro" de electrodomésticos en el hogar.

Comentario

La crisis energética en la cual está inmerso nuestro país no es un tema menor, asuntos como energía nuclear, hidroeléctricas, centrales eólicas y termogeneradoras son recurrentes en las noticias y estan instauradas hoy en la opinión de los ciudadanos. No cabe duda que se necesita de nuevas fuentes de energía, pero ante todo se requiere de una creación de cultura de ahorro energético. Pues un gran porcentaje de los chilenos no posee conciencia respecto al impacto que genera al no cuidar la energía. Si bien gran parte de la electricidad consumida lo hace el sector industrial, el que en cada hogar se generara un plan de ahorro contribuiría en parte a dar solución a la crisis. Uno
de los gastos innecesarion de energía que se producen en los hogares, son los aparatos en stand by, pues estos representan alrededor de un 10% del gasto eléctrico en una casa. El asunto es que mientras no exista un cultura conciente, a mi consideración el invento "Stand-By" es una buena opción.
El invento del ex-alumno de la Universidad de Talca Erwin Ried se enfoca en crear un producto tecnológico que ayude al ahorro energético de los dispositivos conectados y apagados. Si las empresas incorporaran aparatos como este a sus productos, podrían crear valos agregado y fidelizar aun más la marca, dando un ahorro al consumidos y creando sustentabilidad empresarial(Diap. 9), además de fomentar la diferenciación en el mercado (Diap. 10).
Integrar este sensor a los aparatos se transformaría en una excelente inversión(Diap.6) tanto como para las fábricas que lo instalen como para quienes adquieran el producto.
También es indispensable destacar la capacidad de invención del alumno, pues cualquiera de nosotros hoy podría usar la tecnología para solucionar problemas, dar comodidad o simplemente crear necesidades (Diap. 3).
Comentario de : Bernardita Donoso
Fecha de publicación del artículo: 14 de marzo de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario