jueves, 6 de octubre de 2011

[U4 ]Usuarios de Internet en Chile aumentan en un 8% el último año llegando a más de 7 millones

En tanto en América Latina, en el último año el número de personas que accedió a la red aumentó en un 15% a 112,7 millones de internautas.

La empresa de mediciones en la web comScore, publicó los resultados de un estudio sobre la evolución de la audiencia de Internet en América Latina, donde el mercado chileno se ubicó como uno de los con menor crecimiento, ya que durante el último año el número de personas que accedió a Internet aumentó en un 8%, pasando de 6,7 millones de usuarios a 7,3 millones.

En tanto en América Latina, en el último año el número de personas que accedió a la red aumentó en un 15% a 112,7 millones de visitantes.

“El año pasado, América Latina experimentó un fuerte crecimiento en uso de Internet a lo largo de la región,” dijo el senior vicepresident de comScore para América Latina, Alejandro Fosk.

El ejecutivo agregó que “los consumidores acuden a Internet para una variedad de actividades incluyendo comunicación, conexión social, información y comercio, a medida que la web se convierte en una fuente de valor creciente tanto para los consumidores como para los negocios”.

Los resultados

El estudio indica que 112,7 millones de personas de 15 años de edad o superior, accedieron a Internet desde su hogar o trabajo en América Latina, durante enero de 2011, representando un aumento de 15% de visitantes en relación al año anterior, mostrando así el fuerte crecimiento del números de consumidores obteniendo acceso a Internet.

En Chile, el número de usuarios de la red creció en un 8% el último año, llegando a 7,3 millones de usuarios, mientras que el año pasado este número llegaba a los 6.7 millones.

Brasil, el mercado online más grande en la región, creció 20% en el último año, llegando a 40,5 millones de usuarios, mientras que la población online de México aumentó a 18,1 millones, equivalentes a 21%.

Venezuela, que representa un mercado online relativamente pequeño de 2.9 millones, logró el ritmo de crecimiento más rápido en el último año con 27%.

Un análisis de involucramiento de usuarios concluyó que un usuario de Internet promedio en América Latina pasó 24 horas online en Enero de 2011, consumiendo 1.795 páginas de contenido y visitando Internet cerca de 50 veces durante el mes.

Si analizamos los mercados individuales, los brasileños fueron los usuarios más involucrados promediando el mayor tiempo pasado online (25,8 horas), la mayoría de las páginas de contenido (2.077 páginas) y la mayor cantidad de visitas mensuales (55,5 visitas).

Ambos, argentinos y mexicanos, fueron los más involucrados en comparación al promedio regional, donde un usuario de Internet en Argentina pasa un promedio de 25,5 horas online por mes y un usuario promedio en México pasó 25,3 horas.

1 comentario:

  1. Internet es un medio en constante crecimiento, da muchas ventajas en comunicacion, existen diversas herramientas que nos llevan a trabajar de una forma mas eficiente, y dichas herramientas cada vez mas se van perfeccionando. los Electronic Mail (e-mail)
    Conecta a las personas mundialmente, crea altos niveles de productividad y los Usenet Newsgroups
    Grupos de discusión On-line utilizando bulletin boards electrónicos (foros) son utilizados por la mayoria de la gente para conocer opines, etc.

    ResponderEliminar