lunes, 17 de octubre de 2011

[U5]Desde ahora podrás comprar en Mercadolibre desde tu smartphone













Las compras por internet hace rato ya son un hábito bastante utilizado por los internautas, pero ahora también comienza su incursión por medio de dispositivos de telefonía móvil. Es así como MercadoLibre anunció su versión mobile de su sitio de compras y ventas por internet.

Esta aplicación podrá ser descargada y ejecutada desde dispositivos como iPhone, Blackberry y también en equipos que cuenten con el sistema operativo Android. Mercado Libre es una de los portales de Ecommerce más importantes en la región, con una fuerte presencia en todo el mundo, y esto también se transfirió a este nuevo formato, ya que en pocos días se realizaron más de 30 mil descargas desde el AppStore.

Esta nueva herramienta permite la búsqueda de productos, la publicación de los mismos, y también todas las funcionalidades que incluye el sitio web tradicional. Así por ejemplo, es posible buscar productos, calificador a los vendedores o compradores, hacer preguntas a los vendedores, y por supuesto, comprar, todo desde el celular.

Un aspecto importante es el proceso de búsqueda, que es posible realizar por medio del buscador para llegar específicamente a los resultados más cercanos a lo que se tiene en mente, o bien navegando por medio de las diversas categorías que ofrece el sitio. En el caso de que se quiera consultar nuevamente algún producto que tiempo atrás se buscaba, pero que no fue comprado, existe un historial de búsquedas que almacena todo los productos consultados, a fin de facilitar una futura compra.

En el caso de compra ¿cuál es el proceso? Es muy simple, una vez que se encontró el producto que se quiere adquirir, se selecciona y hace clic en comprar, luego se enviará automáticamente un link del producto al correo electrónico del usuario para su confirmación y pago con el sistema MercadoPago, y así se concreta la compra.

Ahora, para quienes deseen vender productos a través de esta aplicación, las posibilidades son auspiciosas ya que los accesos desde smartphones al sitio de Mercadolibre.com llegó en el primer semestre de este año a la no despreciable cifra de 30 millones, lo que da cuenta de un amplio universo de potenciales compradores. Y aún más, este acceso desde dispositivos móviles, aumentó diez veces respecto de la navegación por medio de computadores de escritorio o notebooks. Además, a cada segundo se contabilizan mil búsquedas en este sitio.

____________________________________________

Para comenzar, podemos decir que MercadoLibre pertenece al amplio grupo que compone el negocio electrónico (E-Business), donde específicamente pertenece al comercio electrónico, ya que MercadoLibre usa tecnología digital para permitir compras y ventas, ese es su giro (Slide 2).

MercadoLibre ofrece un servicio de compra y ventas a través de internet, y con esta nueva aplicación para Smartphone, permitirá que mas transacciones y visitas a su página puedan ser realizadas desde cualquier lugar donde se encuentren los usuarios, además ver los catálogos, para así potenciar una próxima compra, esto calza perfectamente con la definición de comercio electrónico, donde es cualquier forma de transacción comercial en las que las partes interactúan electrónicamente en lugar de hacerlo por intercambio físico o contacto físico directo (Slide 4), que es exactamente cómo funciona MercadoLibre y más aún, se potencia aún más con la aplicación para Smartphone, ya que permite que las transacciones ni siquiera se tengan que realizar en un computador o laptop, sino a través del teléfono.

En la slide 5 y 6 se puede apreciar el impacto del comercio electrónico en Chile, lo que demuestra la importancia de poder comprar a través de un Smartphone gracias a esta aplicación, ya que el número de Smartphone va en aumento, será de gran valor para MercadoLibre poder realizar sus operaciones a través de este.

MercadoLibre tiene un modelo de negocios en base a tecnologías sociales, de gran difusión, y sus contenidos son generados por los consumidores, ya que las compras y ventas son realizados por los mismos clientes, MercadoLibre es la plataforma donde estas transacciones se desempeñan, donde se ofrece una gran amplitud de ofertas, donde los usuarios pueden elegir la que más les acomode, finalmente aparecen nuevos aparatos digitales como el iPod, iPad y iPhone que fomentan el comercio electrónico (slide 13), esto es exactamente lo que sucede en esta noticia, se fomenta el e-commerce gracias a una nueva aplicación para Smartphone, lo que hace que MercadoLibre aumente el número de transacciones realizadas y facilita la experiencia para el usuario, además se puede comprar y vender a cualquier hora del día, tiene un motor de buscador y permitir el acceso a millones de usuarios (slide 37).


http://www.123.cl/adm_cont/tecnologia/actualidad/articulo_13701_a.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario