lunes, 24 de octubre de 2011

(U5) Debuta UltraViolet, la plataforma de contenidos digitales de Hollywood


El sistema, promovido por Fox, Paramount, Sony, Universal y Warner, ofrece al usuario la posibilidad de comprar y ver el contenido directamente desde una videoteca en internet.


El estreno en DVD y Blu-ray de la película "Horrible Bosses" marcó hoy el debut de la plataforma UltraViolet, un sistema promovido por los grandes estudios de Hollywood para modernizar su negocio de venta de películas y series de televisión al consumidor final. Fox, Paramount, Sony, Universal y Warner unieron sus fuerzas para contrarrestar la paulatina pérdida de ingresos generados por el vídeo casero y tratar de poner fin a la piratería mediante la comercialización de derechos de visionado de contenidos audiovisuales. Los compradores de productos con el sello de UltraViolet adquirirán licencias que les permitirán ver de por vida esas producciones que estarán alojadas en la nube y serán accesibles desde dispositivos conectados a internet. Los estudios lanzaron UltraViolet vinculado a la adquisición de una película en un soporte físico, aunque el objetivo de la plataforma es ofrecer al usuario la posibilidad de comprar y ver el contenido directamente desde una videoteca en internet, según publica en su página web. Tras "Horrible Bosses" llegarán durante los próximos tres meses los siguientes títulos compatibles con UltraViolet: "Green Lantern", "Harry Potter and the Deathly Hallows Part 2", "Smurfs" y "Friends with Benefits". UltraViolet, que requiere la creación de una cuenta de usuario, autorizará la descarga de las películas a diferentes soportes, así como hacer copias de películas en DVD o tarjetas de memoria sin coste adicional aunque habrá una limitación de 12 dispositivos diferentes para disfrutar de las películas o las series. Hasta 6 personas con residencia en un mismo domicilio podrán asociar sus cuentas de cliente y compartir contenidos de forma legal.


Fuente: Diario Financiero On-Line
Dirección: Click Acá

1 comentario:

  1. Siguiendo la definición de E-Commerce brindada en la diapositiva 4, este negocio se acerca a esta puesto que facilita la interacción entre un oferente y un demandante sin que estos tengan contacto físico necesariamente. Además debemos considerar que este nuevo negocio contará con un catalogo on-line (diapositiva 30), mediante el cual la empresa mostrará las películas que tiene a su disposición. También tenemos que tener en consideración que por medio de esta página web las empresas productoras de cine podrán llegar a clientes a los que no llegaban anteriormente (diapositiva 37), debido a que será mas barato, gracias a las ventajas del internet se acortarán distancias, etc.

    ResponderEliminar