jueves, 13 de octubre de 2011

[U4] Carabineros es la institución policial con más seguidores en Twitter en América Latina.




SANTIAGO.- Carabineros es la institución policial con más seguidores en Twitter en Latinoamérica, con más de 100 mil seguidores en esta red social, según datos de la policía uniformada.

La institución de seguridad pública creó su cuenta en marzo de 2010. En la actualidad se encuentra por delante de la Policía Nacional de Colombia (que tiene 66.000 seguidores), la Policía Nacional Española (39.000) y la Policía Federal Argentina (13.000), principales exponentes de la presencia policial en Twitter.

La cuenta, administrada por el Departamento de Comunicaciones Sociales de Carabineros de Chile, es una de las que posee más seguidores en el país a nivel de instituciones. Hasta ahora suma 107 mil, una cifra situada sólo detrás de la del Gobierno de Chile (@GobiernodeChile).

A través de esta plataforma, Carabineros informa todas las noticias vinculadas con la institución, tales como campañas preventivas de distinto ámbito, contenido de utilidad pública y estado del tránsito. Además, dan respuesta directa a las preguntas que hacen los seguidores de la cuenta.


Fecha: Miércoles, 12 de Octubre de 2011

Comentario:
Como vemos en las características del internet (slide 33), sabemos que éste es u flujo bidireccional de información en línea. Conexión en línea con otros procesos y datos, y llegada multimedial inmediata con el cliente. Carabineros de Chile, mantiene una estrecha relación con los ciudadanos a través de su twitter, donde informa acerca de la situación en el tránsito, de las noticias en curso y responde a dudas que sus seguidores implantan.
Este tipo de acercamiento, hace que aumento el valor agregado del servicio que entrega la institución, teniendo a mano un conocimiento y un acercamiento al cliente (nosotros los civiles). Aumenta la confiabilidad de los carabineros, al ser más cercanos y directos (slide  49, estrategias para vender). Esta estrategia, conlleva a que la institución sea posicionada en el mercado de los servicios (slide 50).
Y como vemos en la slide 51, internet impacta más profundamente en el consumidor al ser un servicio instantáneo, multilateral y sin costo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario