sábado, 8 de octubre de 2011

[U4]Cámara de Comercio de Santiago y Transbank crean mesa de trabajo por comercio electrónico












Cámara de Comercio de Santiago y Transbank crean mesa de trabajo por comercio electrónico

06/Octubre/2011 - 12:20
Una mesa conjunta de trabajo estableció el Comité de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) con Transbank, para mejorar el funcionamiento del comercio electrónico.

El gerente general de Transbank, Carlos Johnson, compartió con los miembros del comité su visión respecto del desarrollo del comercio electrónico, y de los proyectos actuales y futuros de la empresa, que apuntan a incorporar las mejores prácticas en el sistema de pagos online en el país.

Asimismo, el ejecutivo destacó el despegue de las compras por Internet con tarjetas de crédito y débito en los últimos años, así como los resguardos de seguridad tomados en la industria para promover la confianza del consumidor.

La mesa se reunirá mensualmente y debatirá las eventuales mejoras necesarias en materias de comercio electrónico.

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Comentario:

Es así como podemos apreciar la influencia de internet en el mundo moderno, globalizado y siempre actualizado en el cual vivimos.

Se llega al punto donde internet ya no es una herramienta, sino una necesidad, hace algunos años una compra a través de internet hubiese sonado algo bastante inútil, hoy en día se puede decir que internet es un ente en constante evolución y crecimiento (Slide 12), como se aprecia en la Slide 5, donde con una tira cómica, se deja de manifiesto que Internet está al alcance de la mano de varios millones de personas alrededor del mundo, con relativa facilidad.

Esta nueva forma de realizar las comprar permite a los usuarios desarrollarse económica y socialmente, como se expresa en la Slide 7, ya que realizar compras y ventas a través de internet es una innovación que se ha comenzado a implementar más fuertemente. Producirá una eficiencia en los recursos ya que el tiempo, que es un bien escaso, es utilizado de mejor manera, toma menos tiempo y desgaste físico que realizar la venta en vida real. Al poder realizar más ventas, se generará un aumento en el ingreso lo cual conllevará a un incremento del consumo y el ahorro. Las empresas presentarán un mayor retorno gracias a esta mínima inversión en tecnologías de información.

Las ventas y compras a través de internet han ganado una mayor significancia apoyado también por la cantidad de usuarios, y el gran crecimiento que han tenido a través del transcurso de los años, ya que en 10 años se ha triplicado el número de usuarios, según la Slide 9, lo cual impulsa la incorporación de la internet en los negocios, en este caso específicamente, de las ventas y compras en línea, por esto la importancia de esta mesa de trabajo.

Podemos concluir que las compras y ventas por internet reducirán los costos de las operaciones, procesos y transacciones (Slide 13), ya que con los mismos recursos se pueden realizar una mayor cantidad de ventas en el mismo tiempo, y llevar un mejor seguimiento de estas, como cliente, destino, ofrecerle productos similares a algunos que ya ha comprado, o sea, ambas partes, clientes y organización, tendrán más información disponible para tomar las mejores decisiones y permite que las transacciones se lleven en un menor tiempo, sin siquiera moverse de la casa.

Si bien las tarjetas de crédito y débito no es un elemento innovador para los conocidos en el tema de las comprar a través de internet, es necesario que nuevos usuarios de internet entiendan la importancia de estas tarjetas a la hora de realizar transacciones en internet, es así como esta mesa de trabajo ayudará a facilitar y mejorar los procesos de las compras y ventas a través del comercio on-line.

Las tarjetas de débito y crédito sugiere un valor agregado a la compra por internet, como lo menciona la Slide 33, donde se hace referencia a que ofrece un servicio más rápido y sin siquiera moverse del hogar, por lo tanto ofrecerá una mejora en el servicio entregado a lo largo del proceso de transacción. Es mas en la Slide 43, se aprecia un gráfico de 5 variables, donde se muestra que las son beneficiadas con el uso del internet. Si bien hoy en día las empresas que ofrecen ventas a través de internet son las consideradas como medianas o grandes, antes de lo que esperemos, y gracias al rápido avance de las tecnologías de información, las empresas más pequeñas también podrán ofrecer este servicio transaccional mejorado, como implementar un catálogo en línea, además podrán obtener la información histórica de los clientes (Slide 54), lo que agregará más valor a su negocio.

Para con concluir, internet proporciona mayores beneficios, como el acceso instantáneo, comunicación multilateral y sin costo (al menos adicional, ya que es el costo se tener contratado el servicio de internet), además facilita la coordinación y el control (Slide 51), ya que los procesos se realizan más eficiente y eficazmente, en este caso, de las transacciones comerciales electrónicas.

Fuente: http://noticias.123.cl/noticias/20111006_70903c701a6fc04c479f24a289f82b38.htm

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