viernes, 14 de octubre de 2011

[U4] Tiendas online para oficinas: desde lápices hasta confort






Comentario:

La masificación de Internet ha generado cambios en las costumbres y en la forma de hacer las cosas, hoy en día el uso de este recurso es cotidiano y sus ventajas han sido aplicadas a distintos ámbitos en la vida de las personas, uno de ellos es a los negocios.
La noticia habla sobre el uso de tiendas online para comprar todo tipo de productos para oficinas. Sí, incluso éste mercado se ve cubierto a través de la venta en línea y despacho a domicilio, esto, debido a que:
Internet permite transmitir información multimedial, por lo que la empresa vendedora muestra sus productos a través de su página web, ahorrándose la necesidad de un local de ventas físico. (Diapositiva 51)
Internet genera mejores relaciones con los clientes y otros grupos de interés, en este caso, la tienda online permite establecer una relación más directa con el cliente, pues él tiene un acceso directo a la página. (Diapositiva 13). Además es un medio de comunicación que habilita el acceso a la información, ya que proporciona la información necesaria a saber de los productos (catálogo en línea, diapositiva 54), también disminuye costos asociados a tener un local físico de ventas (por parte del vendedor quita gastos de tener el local, y por parte del comprador, gastos de ir a comprar al lugar), reduce el tiempo de respuesta al cliente (evita que deba trasladarse para comprar o incluso sólo cotizar), y permite llegar a más personas (dada la amplia conectividad), generando un mercado potencial más amplio. (Diapositivas 5 y 7)
Aparte de todo lo anterior, tener una tienda virtual permite gestionar la empresa a partir de ciertos datos recopilados de la página web, como por ejemplo el tiempo de visita de los usuarios, procedencia de éstos, número de transacciones, monto de ellas, etc., lo que en definitiva permite tomar decisiones estratégicas. (Diapositiva 57)
Todo esto es muestra de cómo Internet es un aporte para los negocios (y los clientes), pues los ayuda a crecer, lo que en definitiva indica que Internet es evolución. (Diapositiva 5)



Fuente: http://www.diariopyme.com/2011/08/tiendas-online-para-oficinas-desde-lapices-hasta-confort/















No hay comentarios:

Publicar un comentario