lunes, 17 de octubre de 2011

[U5] Walmart Chile apuesta por formato e-commerce y aspira a liderar segmento en cinco años

Jueves 22 de septiembre de 2011 | 05:00

el próximo año duplicarán inversión de US$ 5 millones en este segmento

Walmart Chile apuesta por formato e-commerce y aspira a liderar segmento en cinco años

La supermercadista decidió unificar en su sitio Líder.cl las áreas food y non food.En 2012 esperan lanzar aplicación para comprar a través de smartphones.

Fuente: Diario Financiero
Link: http://www.df.cl/walmart-chile-apuesta-por-formato-e-commerce-y-aspira-a-liderar-segmento-en-cinco-anos/prontus_df/2011-09-21/220755.html

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[Comentario Definitivo]

Durante esta unidad vimos que E-business es la forma de hacer cualquier proceso de negocio desde una tecnología digital. (Diapositiva 2). Dentro de las aplicaciones que tiene este uso de la red, se encuentra el E-commerce o comercio electrónico (diapositiva 7), donde usamos la tecnología para permitir entre otras operaciones las compras y ventas de producto (diapositiva 4).

Y en Chile día a día muchas empresas emergentes, apostaban a desarrollar negocios complemente desde internet online, mientras que grandes marcas ya instaladas en el mercado, no se quisieron quedar debajo de esta avalancha tecnológica y decidieron complementar su negocio de ventas físicas, con el sistema de ventas online, llegando incluso algunas multitiendas del retail a vender por internet más que en alguno de sus locales. (noticia de diapositiva 29).

Una de estas empresas era Lider y su propietario wallmart quien ofrecía productos de línea blanca, entretenimiento, electrónica y computación a través del portal web mundolider.com. La noticia nos hablade la restructuración que ha realizado walmart chile en este aspecto y que entre otras novedades implica volver al sitio web antiguo Lider.cl, principalmente porque como marca es más potente, reconocida y valorada por los clientes. De este modo para la compañía le es más fácil aumentar la presencia global, por medio de transmitir una unificación de su imagen empresarial (diapositiva 36), ya que “Walmart Chile tenía dos sitios aparte, que significaban plataformas diferentes, con modelos de negocio separado, y hoy todo está en un mismo sitio”, es decir en mundo http://www.lider.cl es posible desde ahora encontrar productos tanto food, como non-food.

Esta estrategía apunta principalmente a aumentar su capacidad de respuesta (diapositiva 36), ya que la compañía se ajusta a la evolución de la conducta de los usuarios y a sus preferencias de comprar, mejorando la sintonía con los compradores; a demás de generar nuevos canales de ventas y oportunidades (diapositiva 36) ya que a traerá a nuevos clientes que buscan vivir mejor, ahorrar tiempo y dinero, que buscan un servicio fácil de usar, que cumpla los plazos y proporcione medios de pago seguro.

Con todas las ventajas que puede tener un supermercado on-line: posibilidad de hacer comprar las 24 horas del día (diapositiva 37), evitar largas filas y atochamientos.

En las diapositivas 5, 6 se ve que las preferencias de los chilenos por comprar desde internet, aumentan año a año de modo que no es de soñador aumentar el actual % de participación en el mercado e-commerce retail a un 20% en cinco años, en embargo hay que tener en consideración que esta apuesta de vender alimentos y tener una bodega exclusiva para e-commers también resulta un poco arriesgado considerando que en el 2007 solo un 4,3% de las compras hechas por internet eran del rubro de alimentos (diapositiva 6), situación que supongo (por cómo ha avanzado la tecnología a aumentado) pero sigue siendo menor a las ventas de libros o música.

1 comentario:

  1. Segui el consejo de la nota anterior, no pegue la noticia, solo el comentario.
    http://w2.df.cl/walmart-chile-apuesta-por-formato-e-commerce-y-aspira-a-liderar-segmento-en-cinco-anos/prontus_df/2011-09-21/220755.html

    Durante esta unidad vimos que E-business es la forma de hacer cualquier proceso de negocio desde una tecnología digital. (Diapositiva 2). Dentro de las aplicaciones que tiene este uso de la red, se encuentra el E-commerce o comercio electrónico (diapositiva 7), donde usamos la tecnología para permitir entre otras operaciones las compras y ventas de producto (diapositiva 4).
    Y en Chile día a día muchas empresas emergentes, apostaban a desarrollar negocios complemente desde internet online, mientras que grandes marcas ya instaladas en el mercado, no se quisieron quedar debajo de esta avalancha tecnológica y decidieron complementar su negocio de ventas físicas, con el sistema de ventas online, llegando incluso algunas multitiendas del retail a vender por internet más que en alguno de sus locales. (noticia de diapositiva 29).
    Una de estas empresas era Lider y su propietario wallmart quien ofrecía productos de línea blanca, entretenimiento, electrónica y computación a través del portal web mundolider.com. La noticia nos hablade la restructuración que ha realizado walmart chile en este aspecto y que entre otras novedades implica volver al sitio web antiguo Lider.cl, principalmente porque como marca es más potente, reconocida y valorada por los clientes. De este modo para la compañía le es más fácil aumentar la presencia global, por medio de transmitir una unificación de su imagen empresarial (diapositiva 36), ya que “Walmart Chile tenía dos sitios aparte, que significaban plataformas diferentes, con modelos de negocio separado, y hoy todo está en un mismo sitio”, es decir en mundo http://www.lider.cl es posible desde ahora encontrar productos tanto food, como non-food.
    Esta estrategía apunta principalmente a aumentar su capacidad de respuesta (diapositiva 36), ya que la compañía se ajusta a la evolución de la conducta de los usuarios y a sus preferencias de comprar, mejorando la sintonía con los compradores; a demás de generar nuevos canales de ventas y oportunidades (diapositiva 36) ya que a traerá a nuevos clientes que buscan vivir mejor, ahorrar tiempo y dinero, que buscan un servicio fácil de usar, que cumpla los plazos y proporcione medios de pago seguro.
    Con todas las ventajas que puede tener un supermercado on-line: posibilidad de hacer comprar las 24 horas del día (diapositiva 37), evitar largas filas y atochamientos.
    En las diapositivas 5, 6 se ve que las preferencias de los chilenos por comprar desde internet, aumentan año a año de modo que no es de soñador aumentar el actual % de participación en el mercado e-commerce retail a un 20% en cinco años, en embargo hay que tener en consideración que esta apuesta de vender alimentos y tener una bodega exclusiva para e-commers también resulta un poco arriesgado considerando que en el 2007 solo un 4,3% de las compras hechas por internet eran del rubro de alimentos (diapositiva 6), situación que supongo (por cómo ha avanzado la tecnología a aumentado) pero sigue siendo menor a las ventas de libros o música.

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