miércoles, 5 de octubre de 2011

U4: "Netflix en Chile: cómo funciona y qué velocidad se necesita"

Comentario sia-450:
Internet es una herramienta que facilita la comunicación entre millones de personas alrededor del mundo, y sin necesidad de moverse de su escritorio, facilitando el intercambio libre y sin restricción de información. Esta es la característica principal que los negocios on line han aprovechado para potenciarse y diversificarse en el mercado, que continuamente esta en busca de una mayor satisfacción y diferenciación de los servicios, e Internet, que se encuentra en constante crecimiento y evolución, hoy en día es el mejor medio para realizarlo. (Haciendo alusión a diapositiva Nº12)
Dentro de las ventajas que Netflix puede aprovechar en el mercado chileno a través de su negocio en internet, encontramos la disminución de costos, tanto de operaciones como de transacciones, ya que el cliente ejecuta todo a través de Intenet, y se eliminan costos, por ejemplo el de vendedores. A la vez se puede hacer un seguimiento en línea de las compras y ventas que realizan los clientes, lo que permitiría elaborar estadísticas de tendencia, en donde Netflix, puede tomar decisiones acerca de los productos y servicios que entrega, basados en aquellos que más valoran los usuarios. Reduce los tiempos de respuesta y servicio a los clientes y facilita la comunicación con estos, dada la interconectividad que ofrece Internet, y por último permite ampliar el mercado. (Haciendo alusión a diapositiva Nº13)
Netflix, busca que el cliente pueda disfrutar de la experiencia del servicio que ofrece a partir de los diferentes medios por los cuales se pueden ver los contenidos, además considera que la gran variedad y facilidad de uso, son parte de su diferenciación con respecto a sus competidores. Por otra parte se enfocan en Latinoamerica aprovechando el gran desarrollo en cuando a banda ancha y el interés de las personas en adquirir consolas o disfrutar películas o series lo que denota un conocimiento del mercado y de sus clientes. Por último, ofrece una gran variedad de series de televisión, películas y telenovelas, e incluso ofrece una oportunidad para los filmes locales. Todo lo anterior constituyen importantes características, que Netflix puede utilizarlas como una estrategia de negocio, con el fin de poder diferenciarse del resto y obtener una ventaja competitiva en cuanto al negocio on line. (Haciendo alusión a diapositiva Nº 49)
Finalmente, dentro de Netflix podemos identificar algunas claves en el desarrollo del negocio de Internet. En primer lugar cuentan con un catálogo en línea, en donde es posible encontrar información actualizada respecto a los productos y servicios asociados, cuentan con servicio pre y post venta en línea, demostrando una preocupación por el cliente, y por último, el marketing que realizan a través de diferentes sitios web, potenciado con la imagen que posee la marca. La llegada de Netflix al mercado chileno es una muestra más de las oportunidades que existen en el desarrollo de negocios a través de Internet. (Haciendo alusión a diapositiva Nº 54)


Fuente: Noticias Terra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario