lunes, 17 de octubre de 2011

[U5] Llegan las Gift Card electrónicas



Comentario:
La noticia habla sobre un negocio basado en e-commerce a través de la venta de gift cards de otras empresas. Este negocio se considera e-commerce, ya que es una forma de transacción comercial en la cual la interacción es electrónica, en vez de física (Diapositiva 4).
GifteeCard, la unidad de negocios en cuestión, cumple también con las características del e-commerce señaladas en clase. Por ejemplo, la página pretende contener una densidad de información importante que le entregue al cliente un servicio óptimo de compra de gift cards(Diapositiva 10).
Con respecto al modelo de negocios que tiene esta unidad, la más apropiada consiste en el modelo de Afiliación, ya que la idea es que las empresas vendan sus gift cards a través de esta página. Además, tiene algo de un modelo de publicidad, ya que pretende obtener ingresos a través de publicidad multicanal (Diapositiva 12).

Este negocio viene a disolver un viejo modelo de negocios consistente en la gift card tradicional física y cambia la naturaleza de las relaciones entre compañías y clientes. Además, entrega un beneficio extra a las empresas que se asocian a GifteeCard, ya que a través de este servicio se reúne información relevante de los clientes, lo que antes no ocurría con el modelo tradicional (Diapositiva 35).

Fuente: http://www.diariopyme.com/2011/10/llegan-las-gift-card-electronicas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario