viernes, 14 de octubre de 2011

(U4) Compañías chilenas aún no dan por superado el problema de sistema de BlackBerry

Pese a que RIM aseguró que sus servicios estaban "100% operativos", las empresas nacionales aún enfrentan algunas anomalías en sus servicios.

SANTIAGO.- Poco a poco el servicio de BlackBerry en Chile comienza a funcionar con normalidad después de la caída de sistema que los usuarios de distintas partes del mundo sufrieran desde el lunes pasado.

Pese a que Research In Motion (RIM), fabricante del popular teléfono, asegurara que sus servicios están funcionando con normalidad, las compañías chilenas de telefonía que también se vieron afectadas con este problema aseguraron que aún no están en condiciones de confirmar que sus servicios están 100% utilizables.

Si bien el acceso a Internet en la gran mayoría —aún persiste en algunos dispositivos— se recuperó, al igual que el uso en la mensajería, persisten todavía algunos problemas con el mail.

Según fuentes del sector comunicaciones, Entel "no dará por superado el problema hasta que el CEO de BlackBerry lo confirme y transcurran 24 horas sin que el 100% de nuestros clientes sufran un problema. El sistema esta trabajando con intermitencias, mejor en algunos aspectos que en horas pasadas, pero aún no lo podemos dar por superado".

En el caso puntual de la compañía Movistar, una fuente aseguró a Emol que "los servicios ya están totalmente utilizables. Tal como lo confirmó el fundador de RIM. Sin embargo, contamos con pequeños problemas en casos puntuales. Por ejemplo hay algunos mails que no está descargando mail, pero no es el servicio de correo electrónico completo".

Claro finalmente también tuvo problemas con sus usuarios de BlakcBerry, pero al igual que las dos compañías, también ha comenzado a funcionar con más normalidad.

Esta falla en el sistema no debería de generar ningún tipo de problema ni inquietud en los clientes debido a que tanto Claro, Entel y movistar no cobrarán por el servicio que no fue entregado y se les descontará del paga del próximo mes.

Quienes posean una BlackBerry, pero prepago también serán "beneficiados" con esta solución de las compañías de teléfono ya que se les abonará a su saldo el servicio no utilizado.

Fuente: El Mercurio on-line
Enlace: Click acá

1 comentario:

  1. Comentario sia450:

    Los blackberry son dispositivos que en la actualidad se usan mucho, ya que son demasiado útiles al momento de desplazarse y permanecer completamente comunicado y conectado. Su capacidad de conexión a internet es una de sus herramientas más importantes, sobre todo por la posibilidad de navegar en páginas que el usuario desee, revisar el correo electrónico, o acceder a herramientas de chatting (diapositiva 34), como el Google talk, whatsapp o blackberry messenger.Incluso, siguiendo con las herramientas enumeradas en dicha diapositiva, existe la opción de usar telefonía a través de internet, como lo permite la aplicación llamada "Viber".
    Si siguen sucediendo estas anomalías que describe la noticia, se pieden los flujos bidireccionales y la conexión en línea que permiten estos smartphones (Diapositiva 33).

    Si las empresas chilenas no son capaces de superar dichos problemas, harán que el blackberry se transforme en un celular común y corriente, dado que su ventaja está dada a que es un dispositivo sumamente conectado a las redes.

    ResponderEliminar