sábado, 29 de octubre de 2011

[U5] Falabella lanza aplicación para visualizar y probar sus productos vía smartphone o tablet

NOTICIA:


COMENTARIO:

Hace unos días Falabella lanzó una aplicación para visualizar y probar algunos de sus productos vía smartphone o tablet. ¿Y esto, que tiene que ver con la unidad? Tiene mucho que ver y más de lo que usted cree… En clases aprendimos que conceptos que E Business es el cimiento organizacional que puede soportar cualquier proceso de negocio a través de tecnología digital (diapo 2) y que ECommerce es aquel que usa tecnología digital para permitir compra s o ventas (diapo 2), además de ser cualquier forma de transacción comercial en las que las partes interactúan electrónicamente en lugar de hacerlo por intercambio o contacto físico directo (diapo 3) y que las transacciones pueden ir de compra, venta, entre otros. Esta aplicación lanzada facilitará la compra de los clientes, optimizando su tiempo y dinero en ir a la tienda, ya que se puede ver la amplia gama de productos de su sección Decohogar, poder visualizarlos y probarlos dentro de los espacios de su casa, y hacerlo todo previo a la instancia final de compra y si le gusta el producto, la aplicación da un vínculo para acceder directamente a www.falabella.com para comprar el producto seleccionado. Por lo que en esta noticia, en entendimiento de la aplicación como e-commerce puede ser difusa, el sitio de Falabella por internet sería el principal ECommerce (y la aplicación cuando genera el link para el sitio y poder comprar altiro sin necesidad de buscar en el sitio web de falabella), pero la aplicación sí sería E-Business, ya que como señala una diapo (diapo 7) E-commerce es la venta y compra sobre medios digitales y E- bussiness, que incluye además todas las aplicaciones que conforman el motor del negocio, por lo que esta aplicación ayudará al negocio a facilitar la llegada al cliente, la publicidad y venta de los productos. Asimismo, esta aplicación ayudará a Falabella a expandir su imagen empresarial, a reducir sus costos (de vendedores por ejemplo), generar un nuevo canal de ventas y oportunidades de negocio, entre otros (diapo 36).

Esta aplicación cumple además con algunas de las 8 características que vimos sobre el E-commerce, como lo es la interactividad, ubicuidad, alcance global y densidad de la información, ya que la aplicación está al alcance de todos y es una tecnología ubicua que permite la interactividad de los productos con nuestro hogar mostrándonos además toda la información relevante respecto a los productos. También, la aparición de aparatos como por ejemplo los Ipad (diapo 13) fomenta de e-commerce, por lo que una aplicación basada en tablets o smarthphones son potenciales herramientas para canalizar clientes y ventas en línea. Asimismo, E-commerce está disolviendo los viejos modelos de negocios y re acondicionando lo los vínculos entre compradores o vendedores (diapo 35) por lo que esta aplicación está cambiando la forma del comercio electrónico tradicional de ir a una tienda a ver el mueble y permite al usuario verlo desde su hogar.

Finalmente, uno de los desafios del comercio electronico es “el ingenio y creatividad para destacarse” (diapo 38), por lo que esta aplicación ayudará a que Falabella potencie su negocio de venta de productos por internet y lo vuelva atractivo para sus clientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario