jueves, 6 de octubre de 2011

[U4] Precios de la banda ancha en Chile son inferiores al promedio de la OCDE para conexiones hasta 5Mbps



Fuente Diario Financiero
http://goo.gl/C9yV5


Comentario. La evidente disminución de los planes de internet en la última década en Chile, ha ayudado a que una mayor cantidad de hogares en el país cuenten con este servicio (Diapositiva 9). Tal como podemos ver en la noticia, alrededor del 84% de conexiones de banda ancha en Chile son de una velocidad menor a los 5 Mbps, siendo concordante con el "bajo" precio de este tipo de conexión.

Dado lo anterior, una gran cantidad de personas ya sea desde sus hogares o universidades han podido acceder a una mayor cantidad de información y servicios tales como Wikipedia, Youtube, Facebook, Twitter o Hotmail cambiando radicalmente el escenario. Ya no es necesario buscar en grandes enciclopedias, tener un televisor para ver los programas favoritos o una radio para escuchar la música que nos gusta, ya que gracias a un dispositivo que pueda acceder a internet, podemos ver televisión, escuchar radio de manera online e incluso consultar enciclopedias con resultados de búsqueda más rápidos. Ciertamente, internet ha diluido a otros medios de información y de comunicación. (Diapositiva 3).


Si bien internet es sinónimo de evolución (Diapositiva 6), una mayor cantidad de servicios, tales como televisión online HD, debiese venir acompañada de una mayor velocidad de internet para poder disfrutar al máximo de las características que se nos ofrecen. En este sentido, Chile se encuentra lejos de los precios de países de la OCDE, sobre todo en conexiones superiores a los 10 Mbps.

No hay comentarios:

Publicar un comentario