jueves, 13 de octubre de 2011

[U4] Zapatos femeninos a sólo un click de distancia





FUENTE: http://www.estrategia.cl/detalle_noticia.php?cod=45492


COMENTARIO:

Como podemos ver en la noticia, al tener una plataforma virtual que es una "vitrina"de distintos tipos de zapatos, la empresa "Traelamoda.cl" obtiene varias ventajas al utilizar intenet como base de su negocio, por ejemplo, disminuye diversos costos, como los de almacenaje o manejo de inventarios (diapo 13), peromite reqalizar el seguimiento de la orden, desde que un cliente pide un zapato y ellos contactan al productos o a la empresa que los vende, hasta el momento de entrga del producto al cliente (diapo 13), conecta las cadenas de valor de distintas organizaciones, etc.
Utilizar internet como plataforma tambien nos permite tener una conexión en linea con otroa datos y proces, como con las empresas proveedoras (diapo 33). Tambien agrega valor al producto, ya que puede ver distintos tipos de zapatos en un sólo lugar, enviar e-mails (diapo 34) por si tiene dudas del modelo, etc. (diapo 33).
La empresa tambien puede generar ventajas competitivas, y tener precios mas baratos que los locales ( ya que no tienen que incurrir en costos de almacenaje), es decir tener liderazgo en precios (diapo 49), y que es una de las primerade 3 preferiencias de los navegantes a la hora de navegar por internet (diapo 48).
El portal se basa en el uso de catalogos en linea (diapo 54), de diversas tiendas de zapatos, tanto nacionales como internacionales, informando el precio, y detalles del producto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario