viernes, 14 de octubre de 2011

[U4] Emprendedores de Santiago se certifican en ventas a través de internet




















Municipio ofrecerá hoy un programa gratuito que permitirá certificar más de 100 emprendedores y microempresarios de diversas comunas de la capital.

Fuente: La Tercera - 26/09/2011 - 11:26

Esta tarde la Municipalidad de Santiago ofrecerá un programa de formación llamado Emprendimiento Digital, iniciativa gratuita que busca entregar herramientas a emprendedores, micro y pequeños empresarios, para que tomen el desafío de ingresar a los mercados digitales realizando ventas y compras por internet.

En esta ceremonia, que se realizará en el Salón de Honor de del municipio a las 19 horas, se certificarán más de 100 emprendedores y microempresarios de las comunas de Santiago, Peñalolén, Maipú y Puente Alto, quienes se capacitaron para desarrollar sus actividades comerciales a través de las principales plataformas de comercio electrónicas ya existentes, abriéndose a un mercado desconocido para ellos, hasta el momento.

La actividad contará con la presencia del ministro de Economía, Pablo Longueira y el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett.

Comentario:

Internet hace mucho tiempo ha dejado de ser una simple plataforma de comunicación, muy por el contrario a medida de que avanza el tiempo y la tecnología, están disponibles para toda la población, sin duda estas nuevas plataformas se convierten en un plus para emprendedores, que tienen la opción de salir al mundo de manera mas rápida, y a un mayor segmento, se dan a conocer y pueden generar crecimientos económicos explosivos al no tener tiempo ni espacio (diapo 12). La iniciativa de las distintas municipalidades da pie a generar confianza en el uso de internet para generar transacciones y romper la barrera de inseguridad que muchas personas todavía no pueden vencer, pero que sin embargo, todo parece apuntar a que será una de las formas más utilizadas en el mediano y corto plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario