martes, 1 de septiembre de 2009

[U2]Chile debe acelerar su inversíon en tecnología

Craig Barrett, CEO de Intel:

“Chile debe acelerar su inversión en Tecnología”


En una conferencia realizada en Santiago, el Chief Executive Officer de Intel Corporation, instó a las empresas nacionales a fomentar la innovación en todos los sectores productivos

Para mantenerse competitivo en un mundo cada vez más digital, Chile requiere acelerar su inversión tecnológica y fomentar la innovación, señaló Craig Barrett, Chief Executive Officer (CEO) de Intel Corporation, en una conferencia realizada ante más de mil empresarios y autoridades del país.

“Lo que llamamos transformación digital está pasando en los gobiernos, empresas y la educación, creando oportunidades y desafíos para el futuro de Chile”, dijo el ejecutivo. Y si bien elogió la Agenda Digital anunciada por el Presidente Ricardo Lagos a comienzos de este año, animó de forma particular a las empresas para acelerar el ritmo de la inversión.

“La inversión de las personas y las empresas chilenas en tecnología representa menos que el 1,5 por ciento del Producto Interno Bruto del último año, cifra mucho menor a la de muchos países de similar tamaño”, señaló el CEO de Intel.

Chile tiene los recursos, la infraestructura, y un nivel de educación suficiente para hacerlo mejor, dijo Barrett, “y si bien el promedio puede ser bueno, no nos hace ganadores”. De este modo, instó al gobierno, empresarios y estudiantes a ser creativos en el uso de las tecnologías de información, las que se han convertido en una ventaja competitiva fundamental para el mercado actual, ayudando a mejorar la eficiencia y la productividad de los trabajadores, y entregando acceso a nuevos mercados.

Barrett destacó la enorme base de recursos naturales con que cuenta el país y el exitoso desarrollo en las industrias del salmón, frutas y vinos, enfatizando en la necesidad de aplicar el mismo nivel de compromiso para fomentar la innovación y las nuevas oportunidades en tecnología. “Hagan de las tecnologías de información el próximo recurso natural de Chile”, concluyó.

"La convergencia de la computación, comunicaciones y contenido están transformando la manera en que se hacen los negocios y cómo la información y el entretenimiento son creados, entregados y consumidos. Chile tiene una oportunidad única de construir sobre sus fortalezas tecnológicas para tomar ventajas de nuevos mercados", comentó Barrett.

"El uso de la tecnología en Chile está creciendo, especialmente en las comunicaciones celulares. Pero las empresas que quieren competir globalmente están invirtiendo en una amplia gama de áreas como la computación móvil, acceso inalámbrico y la computación empresarial", dijo Barrett. El ejecutivo también destacó que mientras el uso de la banda ancha en Chile está creciendo, la penetración total de Internet de banda ancha es todavía comparativamente menor al 3 por ciento.

http://www.mundoenlinea.cl/noticia.php?noticia_id=626&categoria_id=4



Comentario: “Hagan de las tecnologías de información el próximo recurso natural de Chile” Esta frase enunciada por Craig Barrett nos muestra la importancia competitiva a nivel nacional sobre las TI y como debería ser la tendencia de chile frente a los desafíos que se presentan, si bien en la conferencia se mostro que chile esta conforme en términos generales, aún nos falta mucho para alcanzar la inversión en TI, con respecto al PIB, que se hace en países desarrollados, es por esto que para enfrentar este mercado mundial tan competitivo debemos incorporar a nuestra estrategia estas tecnologías y así lograr posicionarnos a nivel mundial en este ámbito.


1 comentario: