martes, 29 de septiembre de 2009

(U4) Desconéctese conectado

Más de un centenar de puntos de conexión inalámbrica a Internet de alta velocidad o más conocidos como Hot Spots hay en el país.

Es común ver por las calles a ejecutivos portando su notebook, para conectarse a Internet de alta velocidad en aeropuertos, hoteles o restaurantes. También universitarios lo hacen. Su diferencia es que el computador personal o la agenda electrónica inalámbrica la cargan en su mochila.

Tal efervescencia se está produciendo en torno a las conexiones inalámbricas y al acceso a la información sin cables. Tal hecho ha motivado a que las empresas de telecomunicaciones comiencen a plagar de puntos de acceso a Internet de alta velocidad (o Hot Spots) por todo Chile. Ya es posible disfrutar de sus ventajas desde Arica a Chiloé. Los centros veraniegos no han estado excentos de tal fiebre. Ya es posible localizar Hot Spots en playas, hoteles, aeropuertos y estaciones del servicios a lo largo de todo el país. Ellos se transforman en verdaderas oficinas virtuales que facilitan la labor de quienes requieren de información inmediata, con los consiguientes beneficios que ello implica. Por lo cual si está por iniciar sus vacaciones, no olvide de echar en la maleta su bronceador y su computador personal. Así podrá descansar y estar conectado a la vez a Internet. A continuación, entregamos una completa guía de puntos. A descansar y disfrutar se ha dicho. Ah, desde luego conectado.

Todos los que trabajamos para este mundo globalizado - dice Lafuente- sabemos que tenemos que combinar nuestro trabajo con las vacaciones, y la tecnología ha introducido modelos que sin duda han ayudado a mejorar la calidad de vida.

En este sentido mi experiencia ha sido exitosa e interesante, ya que el hecho de estar enchufando molestos cables que te quitan tiempo y te reducen la libertad de movimiento, son cosa del pasado. De hecho, no hay nada más útil y productivo que utilizar Internet inalámbrica mientras estás largos minutos esperando embarcar en un aeropuerto con este tipo de conexión".

Jackeline Hiriart
Jefe de Recepción y Ventas del Holiday Inn de Iquique:

Ya es habitual que los turistas que viajan al norte consulten antes de alojarse en un hotel si cuentan con el servicio de conexión a Internet inalámbrico de alta velocidad.

"Nuestros pasajeros, que en su mayoría vienen por negocios, están muy agradecidos y expectantes con este nuevo sistema de conexión inalámbrica a Internet de banda ancha. Para ellos es una herramienta útil en el desarrollo de sus negocios que nos posiciona como uno de los hoteles de la región a la vanguardia en tecnología, con una ventaja competitiva importante frente a la competencia. Para los turistas, en tanto, es una tecnología novedosa que les permite seguir conectados a pesar de estar en vacaciones.

Hans Schmitz, Gerente general de Restaurant Dinos de Valdivia:"Estamos implementando este nuevo sistema en todos nuestros locales, para que la gente que nos visite, junto a una buena comida o café, pueda conectarse a su computador a través de este nuevo sistema hot spot de Internet".

"En los próximos días tendremos los primeros cuatro restaurantes habilitados para entregarles a nuestros clientes un nuevo valor agregado. Nuestros consumidores podrán conectarse a Internet en forma fácil y rápida, lo que les dará la posibilidad de acceder a Internet o bajar su correo electrónico, simplificando así su trabajo. La cadena de restaurantes Dinos les entregará al público la mejor tecnología y así lograremos una mayor afluencia de público y un consumidor más leal, sobre todo en esta época de vacaciones".

comentario: " Sin duda que hoy la tecnología avanza a pasos agigantados, cuando una tecnología parece ser un lujo hoy, mañana ya pasa a ser una necesidad. Y es así como en este mundo globalizado se mueve. En la anterior noticia se habla de las ya muy conocidas conexiones inalambricas, que al surgir era un lujo que sólo algunos utilizaban pues no estaba tan a la mano o era muy costosa. Al pasar de los meses, se pudo apreciar que las empresas ocupaban esta tecnología como una verdadera ventaja competitiva. Esto se ve reflejado en los comentarios indicados en la noticia, que muestran que los pasajeros de los hoteles o los clientes de diferentes tiendas los preferien por el gran hecho de netregarles este servicio. Sin embargo, ya estamos en un momento de la curva de esta tecnología donde, ya está dejando de ser una ventaja, pues es conocida y utilizada por la mayoría de los servicios. Como conclusión la conexión inalámbrica hoy en día ya es una necesidad más que una opción".
ROMINA NOBIZELLI

No hay comentarios:

Publicar un comentario