martes, 29 de septiembre de 2009
[U4]La tecnología 3D cambia el cine y proyecta un nuevo escenario en la publicidad
estas películas suponen el futuro de la industria
Pese al fuerte impacto que ha tenido la crisis en el consumo -especialmente de aquellos productos o servicios de segunda necesidad- puede decirse que la industria del cine ha salido más bien indemne de estas complejidades. Un elemento clave en este sector ha sido sin duda el desarrollo de la tecnología 3D. En efecto, los avances en este cine –que data de los años 50- permitieron crear súper producciones animadas como UP y/o La Era del Hielo III que se tradujeron en éxitos rotundos de taquilla.
El desarrollo está muy asociado a los notables avances en materia de imagen estereográfica (visión tridimensional) de firmas como Sony, Dolby Laboratories, Autodesk y Avid Technologies.
El futuro es 3D
Para el presidente de Walt Disney Studios Motion Pictures Group, Mark Zoradi, las películas en 3D pueden ingresar en taquilla hasta dos y tres veces más que las actuales versiones. Coincide con él Jeffrey Katzenberg, jefe de DreamWorks Animation, quién prevé que en los próximos cinco o seis años todas las películas serán realizadas en este formato.
Hasta hace no mucho, el alto costo de las inversiones para proyectar estas películas (entre US$ 70.000 y US$ 200.000 por sala) había generado dudas sobre el negocio. Sin embargo, el éxito de las producciones está alimentando el apetito de Hollywood.
“A partir del aumento en la producción de películas 3D y de pruebas en algunas transmisiones deportivas, se reveló que hay potencial en el mercado y una clara tendencia por parte de los fabricantes para hacer frente a esta demanda”, dijo el director del área de Electrónica para el consumidor de Dolby Laboratories, Matthew Chang.Según la consultora Deloitte, la oferta de contenidos en 3D se ampliará a géneros más allá de la temática de ciencia-ficción o terror.
Sin embargo, la firma advirtió que el número de salas de proyección de este tipo de películas aún es muy limitado.
Esto se ve reflejado especialmente en Chile donde apenas hay nueve salas para la proyección de estas películas. El gerente de marketing de Cinehoyts, Roberto Rasmussen, comentó que habilitar una sala (pantalla con “mayor ganancia” y equipo proyector especial) les implicó un costo de
US$ 200.000. El ejecutivo esperar cerrar 2009 con cinco salas de este tipo.
Publicidad
Sin embargo, el desarrollo 3D no se aplica única y exclusivamente al cine. El mundo del marketing tiene mucho que decir. En ese contexto, una pequeña mini revolución promete la firma chilena 3D Multimedia en términos publicitarios para este año con la instalación de televisores en diversos comercios que permiten ver imágenes en tres dimensiones. Se trata de pantallas tipo LCD o plasma con una tecnología especial que permite al ojo humano detectar estas imágenes sin la necesidad de lentes.
El socio de la firma, Carlos Auszenker, aseguró que ya firmaron un acuerdo con Tottus, Movieland, Apumanque y Recoleta Center para la instalación de estos dispositivos, los que deberían estar funcionando en diciembre de este año. “Ni siquiera los parques temáticos de Disney lo tienen”, dice el empresario quien recordó que la tecnología vio la luz en los Juegos Olímpicos de Beijing.
fuente: diario financiero
http://www.df.cl/dfs/df/img_suplementos/suplementos/Tecnologia_17_09_09.pdf
Jueves 17 de septiembre de 2009
Pese al fuerte impacto que ha tenido la crisis en el consumo -especialmente de aquellos productos o servicios de segunda necesidad- puede decirse que la industria del cine ha salido más bien indemne de estas complejidades. Un elemento clave en este sector ha sido sin duda el desarrollo de la tecnología 3D. En efecto, los avances en este cine –que data de los años 50- permitieron crear súper producciones animadas como UP y/o La Era del Hielo III que se tradujeron en éxitos rotundos de taquilla.
El desarrollo está muy asociado a los notables avances en materia de imagen estereográfica (visión tridimensional) de firmas como Sony, Dolby Laboratories, Autodesk y Avid Technologies.
El futuro es 3D
Para el presidente de Walt Disney Studios Motion Pictures Group, Mark Zoradi, las películas en 3D pueden ingresar en taquilla hasta dos y tres veces más que las actuales versiones. Coincide con él Jeffrey Katzenberg, jefe de DreamWorks Animation, quién prevé que en los próximos cinco o seis años todas las películas serán realizadas en este formato.
Hasta hace no mucho, el alto costo de las inversiones para proyectar estas películas (entre US$ 70.000 y US$ 200.000 por sala) había generado dudas sobre el negocio. Sin embargo, el éxito de las producciones está alimentando el apetito de Hollywood.
“A partir del aumento en la producción de películas 3D y de pruebas en algunas transmisiones deportivas, se reveló que hay potencial en el mercado y una clara tendencia por parte de los fabricantes para hacer frente a esta demanda”, dijo el director del área de Electrónica para el consumidor de Dolby Laboratories, Matthew Chang.Según la consultora Deloitte, la oferta de contenidos en 3D se ampliará a géneros más allá de la temática de ciencia-ficción o terror.
Sin embargo, la firma advirtió que el número de salas de proyección de este tipo de películas aún es muy limitado.
Esto se ve reflejado especialmente en Chile donde apenas hay nueve salas para la proyección de estas películas. El gerente de marketing de Cinehoyts, Roberto Rasmussen, comentó que habilitar una sala (pantalla con “mayor ganancia” y equipo proyector especial) les implicó un costo de
US$ 200.000. El ejecutivo esperar cerrar 2009 con cinco salas de este tipo.
Publicidad
Sin embargo, el desarrollo 3D no se aplica única y exclusivamente al cine. El mundo del marketing tiene mucho que decir. En ese contexto, una pequeña mini revolución promete la firma chilena 3D Multimedia en términos publicitarios para este año con la instalación de televisores en diversos comercios que permiten ver imágenes en tres dimensiones. Se trata de pantallas tipo LCD o plasma con una tecnología especial que permite al ojo humano detectar estas imágenes sin la necesidad de lentes.
El socio de la firma, Carlos Auszenker, aseguró que ya firmaron un acuerdo con Tottus, Movieland, Apumanque y Recoleta Center para la instalación de estos dispositivos, los que deberían estar funcionando en diciembre de este año. “Ni siquiera los parques temáticos de Disney lo tienen”, dice el empresario quien recordó que la tecnología vio la luz en los Juegos Olímpicos de Beijing.
fuente: diario financiero
http://www.df.cl/dfs/df/img_suplementos/suplementos/Tecnologia_17_09_09.pdf
Jueves 17 de septiembre de 2009
Etiquetas:
Primavera 2009,
Semestres Pasados,
Unidad 04
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
la tecnologia 3d, es una nueva alternativa para desarrollar peliculas en la industria cinematografica la cual entrega a los productores una gran ventaja respecto a otros, ya que se ha demostrado con el altisimo nivel de ventas existente hoy de estas producciones, su gran potencial. Esta tecnología en la actualidad es una ventaja competitiva tanto para productores como para las salas de cines que pueden mostrar peliculas en este formato. Solo resta hacer esta ventaja sustentable en el tiempo, -pues se pronostica será una tecnología base para la industria en el futuro-, pero el desafio es maximizar sus capacidades y reinnovar sobre esta tecnologia 3d.
ResponderEliminar