miércoles, 30 de septiembre de 2009

[U4] PreviRed: Tecnología que garantiza rapidez y seguridad en las transacciones

Santiago, Chile. 29 septiembre, 2009. Este sábado 26 de septiembre finaliza el proceso de renovación de la plataforma tecnológica de PreviRed año 2009, Portal Web que permite el pago electrónico gratuito de cotizaciones previsionales tanto a empresas, trabajadores independiente o empleadores de trabajadores de casa particular.

Cecilia Gutiérrez, subgerente de sistemas de PreviRed explica que “la renovación tecnológica del portal obedece a las exigencias propias de un negocio en crecimiento. Actualmente el portal recauda las previsiones de más del 72% de las empresas y los trabajadores del país, para 64 instituciones previsionales. Renovar y mejorar la tecnología persigue brindar un servicio mejor y más rápido a nuestros clientes”, afirmó.

La renovada plataforma productiva de PreviRed cuenta con equipamientos Blade – IBM de última generación, que proporciona significativas ventajas de rendimiento en comparación con tecnologías más antiguas. Sumado a esto, las ventajas que ofrecen estos modelos en ahorro de energía y refrigeración, los posiciona dentro de las soluciones “ecológicas” que ayudan a reducir costos de energía.

La plataforma es de alta disponibilidad en ambiente clusterizado activo- activo en sus tres niveles; Base de Datos, WEB y comunicaciones, lo que permite soportar un alto volumen transaccional, sobre todo entre los días 9 y 13 de cada mes, los días Peak, en que el portal llega a procesar más de 7.200 transacciones por segundo y 11 millones de transacciones por hora.

Cecilia Gutiérrez añade “esta infraestructura permite atender a más de 350.000 clientes, donde el portal garantiza la continuidad operativa, alto Uptime y tiempos de respuesta bajo los 2 segundos.”.

Un portal que garantiza seguridadPreviRed con operaciones altamente tecnológicas, realiza desarrollos internos, con estrictos controles de calidad y un área de sistema preocupada de la continuidad operativa y mejoramiento. En total, en TI trabajan alrededor de 30 personas internas más el personal de outsourcing que suma 20 personas más.

En cuanto a Infraestructura de Datacenter, la empresa cuenta con un diseño tecnológico que tiene como propósito minimizar los riesgos de vulnerabilidad propios de la tecnología de hoy en día. De esta manera la empresa cuenta con 3 Datacenter en los que segmenta sus operaciones.
El Datacenter Principal se aloja en Synapsis en donde está la plataforma productiva, ambiente de QA (Control de Calidad) y sitio de demostraciones. Cuenta con operación 7×24 que otorga un constante control de los ambientes más críticos para el desempeño.

El Datacenter de Contingencia en las instalaciones de IBM proporciona a PreviRed una plataforma tecnológica certificada, capaz de sustentar los sistemas frente a una catástrofe en el Site Primario, manteniendo una réplica on line de las Bases de Datos y un ambiente homólogo en cuanto a servidores, backbone de comunicaciones y enlaces.

Finalmente, se dispone de un Datacenter secundario que se aloja en S&A Consultores donde se ubican los ambientes de Desarrollo, Testing y Sistemas de Apoyo a la Gestión.

En referencia a la transferencia de información entre el portal y sus clientes, la ejecutiva de PreviRed comenta que “de esta manera garantizamos la seguridad en la comunicación entre el cliente y el portal, ya que la información viaja encriptada (https). De igual forma, la comunicación entre PreviRed y los Bancos se gestiona a través de la RBI (Red Privada Interbancaria) provista por Redbanc, y finalmente la entrega de las información a las AFP`s se hace a través de enlaces punto a punto” concluye.

PreviRed está alineado con la norma de seguridad ISO 17799:2005 con el objetivo de aplicar las mejores prácticas y mejora continua en todos los procesos.

Anualmente los procesos de PreviRed son auditados por SAS70, Auditorías TI, Análisis de Riesgo y Análisis de Seguridad de la plataforma. Cuenta con un monitoreo especializado en seguridad (7×24) que permite al portal reaccionar en forma proactiva, gestionar, consolidar y correlacionar los datos provenientes de distintos dispositivos de seguridad.
comentario: La renovacion de la tecnologia de PreviRed, el cual ofrece el servicio de pago de cotizaciones de empresas y trabajadores, llevara consigo una mayor rapidez en el servicio, y debido a que el servicio constara de una "alta disponibilidad en ambiente clusterizado activo- activo en sus tres niveles; Base de Datos, WEB y comunicaciones, permitira soportar un alto volumen transaccional, sobre todo entre los días 9 y 13 de cada mes, los días Peak, en que el portal llega a procesar más de 7.200 transacciones por segundo y 11 millones de transacciones por hora". Con esto se atiende un mayor numero de clientes y en menos tiempo, por lo tanto esta ventaja sera de gran ayuda para la atencion al publico. Ademas de ofrecer mayor seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario