miércoles, 2 de septiembre de 2009

[U3]Lanzan Biblioteca Digital para promover innovación agraria


SANTIAGO.- Una Biblioteca Digital cuyo objetivo es contribuir a promover una cultura de la innovación en el país, lanzó la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), del Ministerio de Agricultura. A ella se podrá acceder, en forma gratuita, a través del sitio http://bibliotecadigital.innovacionagraria.cl/


Esta iniciativa se enmarca dentro de la Plataforma de Servicios de Información de I+D+i para el Sector Silvoagropecuario (www.innovacionagraria.cl) que FIA tiene en funcionamiento con el propósito de fortalecer la competitividad de la agricultura a través del desarrollo de contenidos aportados por distintas entidades nacionales e internacionales proveedoras de información.


Además, es parte del trabajo que hace años viene desarrollando FIA para impulsar el fortalecimiento de capacidades en gestión de información agraria, programa desarrollado en conjunto con la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y con el apoyo de la Red de Información Silvoagropecuaria de Chile (RedAgroChile).


Desde la Biblioteca Digital se entregará acceso libre a consulta, descarga, lectura de información, publicaciones, fotografías y videos de los distintas iniciativas y programas apoyados por FIA. “Este es un proyecto de modernización que incorpora las nuevas tecnologías en la gestión y difusión de la información pública”, explicó el subdirector FIA, Ricardo Isla.


Recursos disponibles


La Biblioteca de FIA se estructura en cuatro colecciones: Iniciativas FIA; Publicaciones FIA; Fotografías y Videos. La primera está compuesta por información de las distintas líneas de financiamiento de FIA: Programas, Proyectos y Estudios de Innovación, Giras Tecnológicas, contratación de consultores, formación y participación, realización de eventos técnicos.


En Publicaciones se pueden encontrar series de I+D+i, manuales, estudios, resultados de giras y consultorías; estrategias de innovación agraria y experiencias de innovación para el emprendimiento agrario.


Junto con ello, quienes ingresen a la biblioteca podrán descargar imágenes y videos asociados al conjunto de iniciativas apoyadas la institución.


Fuente: http://www.emol.com/noticias/todas/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=371516


Comentario:

Me parece interesante el desarrollo de esta biblioteca digital silvoagropecuaria ya que permitirá acceder gratuitamente para las consultas, lectura y descargas de las colecciones digitales lo que permitirá incorporar las nuevas tecnologías en la gestión y la difusión de la información pública y a su vez permitirá fortalecer la competencia en la agricultura tanto nacional como internacionalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario