martes, 29 de septiembre de 2009

[U4] IREO impulsa “ITIL out of the box” para las pymes


IREO impulsa “ITIL out of the box” para las pymes

El catálogo de IREO incluye algunas de las soluciones más destacadas del sector, como BMC Service Desk Express, ManageEngine Service DeskPlus o Service Definition

Cada vez más pymes adoptan soluciones “ITIL out of the box”. Estas soluciones, que ayudan a estandarizar los procesos de los departamentos TI, optimizan los recursos y facilitan enormemente el trabajo de los técnicos de informática.

Los usuarios finales obtienen una mejor experiencia y los costes asociados a la informática corporativa se reducen, y por ello su popularidad entre las pymes –y no sólo entre las grandes empresas- no ha dejado de crecer en los últimos meses.

Hasta ahora, la implementación de procesos ITIL requería de costosos y lentos proyectos de consultoría. Por ello, IREO impulsa el uso de soluciones "ITIL out of the box" que minimizan la dependencia de consultorías externas. Sean cuales sean las necesidades de cada pyme, la implementación estándar de cada producto representa un punto de partida idóneo para alcanzar las mejores prácticas de ITIL.

Herramientas Service Desk de IREO

Las herramientas “ITIL out of the box” que comercializa IREO están pensadas para facilitar el trabajo de administradores de red, responsables de sistemas y técnicos de soporte de cualquier pyme. Entre ellas, destacan las de dos de los principales actores del mercado como BMC Software y ManageEngine, así como Service Definition, su solución más reciente para consultores o usuarios finales que desean implentar soluciones Service Desk / CAU bajo entornos ITIL.

Por ejemplo, implementar un nuevo sistema Help Desk basado en ITIL resulta muy sencillo gracias a ServiceDesk Plus de ManageEngine. Su bajo coste y amplias prestaciones hacen que encaje en empresas de cualquier tamaño o presupuesto.

Por su parte, BMC Service Desk Express es uno de los softwares más prestigiosos y populares para la gestión de servicios. Basado al 100% en arquitectura web, BMC Service Desk Express ofrece un sistema de personalización completa y sin necesidad de programación alguna. De hecho, el producto se puede modificar a tres niveles -interfaz, reglas de negocio y base de datos- a través de una sencilla y clara interfaz web.

Por último, Service Definition es una aplicación web que facilita la documentación de procesos y procedimientos. El producto incluye procesos, procedimientos e instrucciones de trabajo estándar, desarrollados por consultores especializados y basadas en las mejores prácticas de ITIL.

Beneficios de ITIL para las PYMES

Al apostar por ITIL, las PYMES se benefician de una mayor ventaja competitiva, reducen costes operativos y de mantenimiento y son capaces de hacer frente a cualquier cambio con agilidad, a la vez que aprovechan su capital humano de mejor forma. Al implementar ITIL, los empleados pueden encargarse de lo verdaderamente importante para el negocio, en lugar de perder su tiempo en tediosas tareas informáticas que nada tienen que ver con su verdadera ocupación.

La mayor baza de ITIL es la posibilidad de contar con procedimientos formalizados y documentados en base a las mejores prácticas. Así, es posible utilizar un conjunto de procedimientos de gestión estandarizados como guía para toda una infraestructura TI, garantizando la calidad y la eficiencia.

“ITIL equivale, en definitiva, a facilitar las cosas y eliminar los inconvenientes, agilizando y simplificando todos los procesos y procedimientos TI de una empresa, ya sea una PYME o una gran empresa”, afirma Luis Campos de IREO. “En el mercado existen diversas soluciones que guían su implantación, pero siempre debe ser ITIL quien se adapte a cada compañía, y no al revés”,

Sobre IREO:
IREO Mayorista de ITSM y Seguridad fue fundada en 2002 y desde entonces ha conseguido posicionarse como uno de los mayoristas especializados más importantes del mercado, sobre todo en las áreas de ITSM y Seguridad. IREO representa a fabricantes de software de primera fila como BeyondTrust, Bit9, BMC Software, Centennial Software, ControlGuard, Cyberoam, LogMeIn, ManageEngine, Marshal, New Boundary Technologies y ScriptLogic; la mayoría de ellos con representación en el cuadrante mágico de Gartner.
Con una política de venta 100% indirecta, IREO es mayorista e importador oficial y exclusivo de todos los productos que comercializa.


Publicado 23/09/09
Fuente: www.acceso.com
Link: http://www.acceso.com/display_release.html?id=59130

2 comentarios:

  1. La noticia habla de como ITIL (Information Technology Infrastructure Library) ayuda a generar ventaja competitiva en las pymes al agilizar los procesos, disminuir los costos y permitir que las personas se dediquen a cosas mas importantes

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  2. Revisando este artículo me causa curiosidad saber cómo es la situación actual del servicedesk y su implementación con ITIL en Chile porque en Colombia se ha posicionado el tema y las áreas de TI ha cogido importancia en las empresas.

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