jueves, 3 de septiembre de 2009

[U3] Ministro de Economía destaca cantidad de nuevas innovaciones en premios Avonni

Hugo Lavados es parte del jurado del certamen organizado por Foro Innovación, TVN y "El Mercurio":

Ministro de Economía destaca cantidad de nuevas innovaciones en premios Avonni

Eso es bueno -dice-, porque significa que cada vez hay más empresarios interesados en mejorar sus procesos innovando. Respecto de la contingencia, cuenta que no lanzarán nuevas medidas reactivadoras y que mantendrán las políticas actuales.
Victoria Reyes P.
La única manera de tener empresas más innovadoras y competitivas es mediante la innovación. Así lo cree el ministro de Economía, Hugo Lavados, quien es uno de los 20 miembros del jurado de los premios Avonni, el galardón a la innovación más importante en Chile. Los ganadores de las diferentes categorías serán premiados hoy en TVN, y aunque el titular destaca desde un principio la cantidad de buenas postulaciones, le llamó la atención el ganador en la categoría innovación en agricultura y forestal, que corresponde a ganadera Marín de Punta Arenas, que creó un modelo de negocios en base a ovejas con doble propósito, capaces de producir "lana fina y carne de mayor valor", comenta.
-¿Cuál es la importancia del emprendimiento e innovación para el desarrollo del país?
"Me llamó la atención la cantidad de postulantes en las distintas categorías y el número importante de buenos postulantes de regiones. Eso es algo bueno, pues significa que cada vez hay más empresarios en Chile interesados en mejorar sus procesos y en vender productos que mejoran la productividad. Para poder distribuir de mejor forma los frutos del crecimiento, necesitamos tener empresas más productivas y competitivas. La única manera de hacerlo es a través de la innovación. Me llamó la atención una innovación en la industria ovina con doble propósito, en lo que es producción de lana fina y carne de mayor valor. Lo mismo en energía solar, minería y educación".

Fuente: Diario El Mercurio, 3 de Septiembre de 2009.
Comentario:
Esta noticia, se relaciona con la unidad 3, en el sentido de la Innovación.
Los premios Avonni son el galardón más importante a la innovación en Chile, contiene 20 categorías que premiarán a sectores como la minería, los bienes de consumo, la ciencia y la cultura. Esto sirve para incentivar el emprendimiento y el crecimiento a nivel de País, así las empresas se vuelven más competitivas y productivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario