miércoles, 2 de septiembre de 2009

Eligen a los profesores más innovadores de Chile

http://www.lasegunda.com/imagenes/pixel.gif

Miércoles 2 de Septiembre de 2009

http://www.lasegunda.com/imagenes/pixel.gif

Fuente :La Segunda Online

Profesores de todo el país expondrán sus innovaciones en el “Foro de Profesores Innovadores”. El evento es organizado por Enlaces, Educarchile y Microsoft y se llevará a cabo en el edificio Telefónica, con entrada liberada previa inscripción.

Como una oportunidad única para destacar la pasión por la docencia, premiando a los profesores por sus prácticas de enseñanza del siglo XXI, que incorporan uso creativo de tecnologías en el aula, y compartir innovadoras experiencias en la sala de clases, se plantea el Primer Foro Chileno de Profesores Innovadores, organizado por Enlaces, Educarchile y Microsoft, que se llevará a cabo el viernes 4 de septiembre, de 15 a 19 horas, en el primer nivel del Edificio Telefónica, en Providencia 111.

El encuentro, que se enmarca en las actividades de celebración de los tres años de existencia de la Red de Profesores Innovadores, tendrá entrada liberada previa inscripción enwww.educarchile.cl/concursoinnovadores.

En el proceso postularon más de 60 profesores de todo el país. De los 25 seleccionados, 14 son de regiones.

En la oportunidad, estarán presentes el director del programa Enlaces Centro de Educación y Tecnología, Didier de Saint Pierre; el gerente del Área Educación de Fundación Chile, José Weinstein, y la gerente de Programas Académicos de Alianza por la Educación de Microsoft, Constanza Proto.

El encuentro tiene como foco central una Feria de Innovaciones, que da a conocer las mejores prácticas de los docentes más innovadores y el concurso “Profesor innovador en Chile”, que ha buscado premiar las mejores ideas de creación y uso de contenido educativo digital, proyectos de colaboración y de comunidades, dando a conocer proyectos innovadores que incorporan el uso de las tecnologías a procesos educativos.


fuente:



http://www.lasegunda.com/ediciononline/educacion/detalle/index.asp?idnoticia=506534

1 comentario:

  1. me parece una buena iniciativa
    , este premio a profesores innovadores implica un incentivo adicional a la labor docente , en donde las buenas practicas se traducen en benchmark,y ademas crea conciencia a los mismos profesores sobre la importancia de las TI como una forma de facilitar su trabajo y obtener mejores resultados.

    ResponderEliminar