Llega a Chile tecnología para "ordenar" la empresa
Se trata de ITIL, novedosa herramienta que pretende fortalecer los servicios que las empresas otorgan a través de sus sistemas de Tecnologías de la Información. Con el objetivo de apoyar con mayor precisión los diversos procesos empresariales, la consultora canadiense Pink Elephant efectuó el congreso “ITIL Perspective en Chile”, de manera que los empresarios conocieran nuevas prácticas para mejorar sus negocios. Se trata de la Biblioteca de la Infraestructura de Tecnología de la Información (ITIL por sus siglas en inglés), herramienta que potencia la prestación de servicios en las áreas de TI (Tecnología de la Información). Desde Pink Elephant aseguran que las ventas de servicios de consultoría de TI en Latinoamérica han aumentado un 35% en lo que va de 2009, respecto del año pasado, debido a la alta exigencia de los clientes, quienes requieren procesos tecnológicos cada vez más modernos y de bajo costo. Si bien, la aplicación tecnológica es un tema de cuidado para las Pyme, la utilización de TI durante períodos de turbulencias económicas puede ofrecer mejoras en los procesos productivos. Según Judit Laguardia, directora de Pink Elephant para Sudamérica, “una empresa, por muy pequeña que sea, necesita algo de tecnología para por lo menos registrar sus ventas, y en este sentido, a diferencia de las grandes entidades, la implementación de ITIL en la Pyme es mucho más rápida y los beneficios se ven el corto plazo”. Asimismo, la experta reconoce que “trabajamos con grandes instituciones de nivel mundial, cuyas filiales latinoamericanas tienen la condición de pequeñas y medianas empresas, así que conocemos el rubro, y por eso, consideramos como fundamental que la Pyme adopte este tipo de tecnologías de la información”. No obstante, Laguardia afirmó que “la tecnología es importante, pero no tanto como las personas y los procesos. Lo que las empresas necesitan es cambiar la forma de hacer el trabajo”. Asimismo, considera que implementar ITIL “es como una mesa de 3 patas, donde la tecnología, los procesos y las personas funcionan como base de esta mesa”.
La noticia habla de ITIL, una novedosa herramienta que busca fortalecer servicios otorgados a través de sistemas de Tecnologías de la Información y su rapida implementacion en las pymes.
ResponderEliminar