miércoles, 30 de septiembre de 2009

[U4] Nortel presentó productos que apuestan por una convergencia multimedia segura

El evento anual Test Drive mostró las novedades en Chile.

Nortel realizó hoy su Test Drive 2006, titulado “Back to the Future” (Volver al Futuro), el que fue especialmente diseñado para los ejecutivos de telecomunicaciones que buscan posicionar a sus negocios con lo último en tecnología de multimedia, creando una ventaja competitiva en el mercado.

Las Soluciones de Convergencia Multimedia Segura ofrecidas por Nortel consisten de tres pilares diferentes: Multimedia Segura, Aplicaciones Convergentes e Infraestructura Confiable. Cada una de estos pilares representa una sesión que fue presentada durante el evento de hoy.

“La idea del Test Drive es mostrar a nuestros clientes y usuarios finales, el futuro de las comunicaciones, y así poner en sus manos la información y las soluciones necesarias para que puedan prepararse adecuadamente y tener esta ventaja competitiva en el mercado,” comentó Roberto Ricossa, Director de Mercadeo, Redes Empresariales, Caribe y Latinoamérica. “Este es un evento que hacemos todos los años para acercar nuestras tecnologías más al mercado.

Marcelo Guala, Director de Enterprise Solutions para el Cono Sur, señaló que el evento Test Drive se realiza desde hace cinco años y nació con la idea de cambiar el concepto de muestra de productos con la exposición de algún experto apoyado por una presentación. Por el contrario, se muestra un video con una historia en la que se relata un caso de aplicación del producto con personajes ficticios, que este año se inspiró en la película Volver al Futuro.

La convergencia permite a los usuarios centralizar sus comunicaciones en un solo dispositivo. Así, por ejemplo, en nuestro notebook podemos recibir las llamadas telefónicas de nuestra casa, oficina y celular, además de aplicar criterios en los que las llamadas entrantes pueden ser clasificadas y, según corresponda, se atienden o desvían al buzón de voz.

Asimismo, los teléfonos ya dejan de ser meros receptores o emisores de voz, puesto que ahora son terminales de información. Marcelo Guala señala que pedir un teléfono prestado no vulnera nuestra seguridad, “pero de seguro que si te piden el computador no lo prestas fácilmente” puesto que son terminales, tal como lo son ahora los nuevos teléfonos IP que son parte de la convergencia.

Carla Marcelli, Marketing Manager para el Cono Sur, ejemplificó el uso de los teléfonos como terminales multimedia en el negocio de los hoteles: aparte de hacer llamadas, uno puede hacer consultas sobre turismo o recibir ofertas de restaurantes, entre otras aplicaciones.

Respecto a las tres áreas de enfoque para el Test Drive 2006, la primera es la Multimedia Segura, que busca proteger la información crítica de una empresa, que es vital para el éxito de un negocio. A través del producto Secure Multimedia Controller las empresas pueden controlar y proteger todas las aplicaciones Multimedia y de VoIP garantizando la seguridad e invulnerabilidad de sus comunicaciones.

Con las Aplicaciones Convergentes de Nortel, como segundo punto, las empresas alcanzarán un objetivo muy importante, que es reducir los costos de sus operaciones. En el Test Drive 2006, los asistentes aprendieron más acerca la clave para aumentar sus ventas e incrementar su productividad ya que le permitirán ofrecer servicios personalizados a sus clientes y agilizar las comunicaciones y la colaboración entre los miembros de su equipo. Productos como el Application Gateway 1000, permiten al usuario utilizar la pantalla de su teléfono IP para acceder a nuevas aplicaciones como un navegador para comunicarse con cualquier contacto de su agenda o de su directorio corporativo, ver y elegir qué mensajes de voz escuchar y en qué orden desea hacerlo e incluso para acceder a información relevante para sus negocios.

El cliente multimedia del MCS 5100 se integra a Microsoft Outlook para brindarle una práctica herramienta de colaboración que le permitirá interactuar de una manera mucho más eficiente con sus contactos, ya sea vía teléfono, video conferencia, mensajería instantánea e incluso compartir documentos en tiempo real.

El último tema es Infraestructura Confiable, y es la base para la Convergencia Multimedia Segura. Empresas necesitan una red inteligente y confiable como la que brinda el portafolio de Ethernet Routing Switches de Nortel. Por medio de funcionalidades como Switch Clustering las empresas podrán garantizar el funcionamiento de su red Convergente en todo momento y conectar switches de terceros en el closet.

El Test Drive 2006 es un evento regional de Nortel para Latinoamérica y el Caribe. Durante los meses de septiembre visitó Argentina, Brasil, Puerto Rico y Republica Dominicana. Este mes estuvo en Colombia, Perú y Chile y, próximamente, en Venezuela, México y Panamá.

1 comentario:

  1. Nortel presenta un producto con el cual distintas empresas podran adquirir una ventaja competitiva con respecto al que no la utilice. El tipo de comunicación que muestra Nortel representa un tecnología clave para algunos negocios como por ejemplo los hoteles. Esta tecnología será sustentable en el tiempo siempre y cuando las empresas realicen una capacitacion a los usuarios y de esta forma que sea dominada por ellos.

    ResponderEliminar