BCI cambiamos el servicio bancario tradicional en una experiencia memorable
Santiago, Chile. 18 agosto, 2009. En nombre de BCI y todos sus colaboradores, agradezco a la ACTI (Asociación Chilena de Empresas de Tecnologías de la Información), y a sus empresas asociadas por el reconocimiento que hoy nos entregan, pues esta distinción, no sólo nos llena de orgullo y nos alienta a seguir trabajando, sino que también avala el éxito del proceso de transformación que aplicamos en Bci y cuyo objetivo es convertir el servicio bancario tradicional en una experiencia memorable, innovando a partir de un nuevo modelo de atención que incorpora tecnología única en el mundo, una verdadera preocupación por la calidad de servicio que ofrecemos, una nueva raza de sucursales y productos y servicios a la medida de las necesidades de nuestros clientes”, dijo Lionel Olavarría, gerente general de BCI, al recibir el premio ACTI 2009 en la categoría “Innovación Empresarial TI” que fue entregado en el marco de la cena anual de la Asociación Chilena de Empresas de Tecnologías de la Información y que contó con la presencia de la Excelentísima Presidenta de la República, señora Michelle Bachelet.
El premio que distingue a Bci, destaca el extraordinario avance en materia de innovación tecnológica al servicio de sus clientes que el banco materializó a través del proyecto “Servicio Innovador al cliente”, donde destacan la creación del Chequemático y la implementación del sistema de seguridad y anti-clonación Magneprint.
El Chequemático es un desarrollo chileno que permite cobrar cheques las 24 hrs. del día y toda la semana, promoviendo la autoatención de los clientes y terminando con las filas de espera y los horarios “peak”. La operación de cobro de cheques se realiza validando muchos parámetros que permiten ratificar que quien cobra el documento es la misma persona señalada para girarlo.
Asimismo, en el ámbito de seguridad y anti-clonación, Bci cumplió más de un año aplicando el sistema Magneprint que permite identificar el “ADN” magnético de las tarjetas emitidas y, con ello, diferenciar las originales de aquellas que han sido clonadas. A la fecha, BCI ha validado más de 5 millones de transacciones, detectando oportunamente los intentos de fraude.
Esta es una clara muestra de que la innovación es la mejor forma para solucionar problemas. De esta manera, y en el caso particular de BCI, mediante la creación del chequemático, se soluciona el problema de tener que adecuar los tiempos de las personas a las horas de atención de los bancos, convirtiendo al cheque en un instrumento más líquido y amigable al usuario. Si esta innovación tiene éxito, probablemente cambiará por mucho al sistema bancario. Además, el revolucionario sistema implementado por BCI para detectar tarjetas clonadas ha logrado que dicho banco evite con éxito los fraudes bancarios, posicionándolo con un buen nivel de confianza para el cliente. Esta "actitud innovadora" del BCI Pone de manifiesto que la innovación es sinónimo de crecimiento, poniéndolos a la vanguardia entre las instituciones bancarias.
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