El 60% de los pedidos transfronterizos por Internet son rechazados, según un estudio de la Comisión
CD y DVD, cámaras de fotos, libros o ropa. Si usted compra este tipo de artículos de consumo por Internet en una tienda de otro país de la Unión Europea (UE), tiene muchas posibilidades de no poder hacerlo.
El mercado único europeo no funciona en Internet. Un estudio de la Comisión Europea revela que el 60% de las compras transfronterizas en territorio comunitario por la Red son rechazadas porque el comerciante no puede enviar ese producto al país del comprador o porque carece de sistemas adecuados de pago transfronterizo. Letonia, Bélgica, Rumanía y Bulgaria son los países donde es más difícil comprar para los consumidores. En el caso de España, el porcentaje de pedidos que no llegaron a su destino es del 45%.
Los responsables del estudio trataron de comprar 11.000 productos, aunque 6.600 de ellos nunca pudieron ser realmente comprados. Las desventajas para el consumidor, subraya el estudio, son obvias: En más de la mitad de los países ofrecían los productos un 10% más baratos (gastos de transporte incluidos) que en el de origen. Además, el 50% de los productos que buscaba el consumidor no se podían comprar en páginas web de su país y sólo los ofrecían comerciantes de otros Estadosde la UE.
En consecuencia, la Comisión ha adoptado una batería de medidad para reducir la complejidad de reglamentos que disuaden a los comerciantes de vender más allá de sus fronteras nacionales. La comisaria de protección al consumidor, Meglena Kuneva, ha declarado que "los resultados de esta investigación son sorprendentes. Ahora tenemos hechos y datos que demuestran en qué medida los consumidores no se benefician del mercado único en el comercio electrónico. Tenemos que simplificar el laberinto jurídico que impide a los comerciantes en la Red ofrecer sus mercancias en otros países".
La comisaria de Sociedad de la Información, Viviane Reding, ha añadido que "el mercado único digital es una gran prioridad para la UE. Hasta que no eliminemos las barreras a las transacciones en línea no habrá una economía digital real".
link: http://www.elpais.com
Comentario: Aqui hay un ejemplo claro,que no no solo esta en la intención de vender por internet, el entorno claramente afecta, tanto a nuestras decisiones como a la forma de como realizaremos nuestras transacciones, en este caso por internet. Cabe señalar que la union europea siendo una comunidad mas organizada que otras en el sentido de relaciones entre los distintas paises del sector, en el ambito de regulación del comercio electronico se encuentre tan atras. Esperemos que la comision tome cartas en el asunto lo antes posible, para poder facilitar la entrega de valor de e-commerce a todas estas empresas que actualmente no pueden acceder a esta tecnología, pero por sobre todo, y dado lo que actualmente pasa alla, poder subirle la reputacion al e-commercer y que los europeos vuelvan a apreciar este mecanismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario