martes, 13 de octubre de 2009

[U5]Economía delictiva de Internet comercia más de 70.000 millones de euros al año

Así lo revela informe español que detalla los costos de algunos 'servicios' del mercado ilegal en la Red.

En el bajo mundo de Internet es posible comprar un número de tarjeta de crédito, dependiendo del cupo que tenga, por unos 300 euros (algo más de 800 mil pesos), e incluso recibir la devolución del pago si el código de dicha tarjeta no funciona. Esta es una de las revelaciones hechas por la compañía española de seguridad GData en un informe que afirma que la 'economía' delictiva en la Red alcanza movimientos anuales por unos 700.000 euros, que son alrededor de 103.000 millones de dólares.

Investigadores de dicha compañía se infiltraron en el mercado negro de Internet durante los meses de junio y julio de este año. En su análisis descubrieron la existencia de foros y tiendas virtuales de aplicaciones y servicios delictivos, así como 'empresas' dedicadas a la comercialización.

Por ejemplo es posible contratar una hora de ataque contra un sitio de Internet bajo la modalidad de 'denegación de servicio', en la que saturan la capacidad de respuesta de un servidor hasta dejar fuera de línea a los sitios que aloja, por tarifas que van entre los 10 y los 40 euros.

El envío masivo de hasta un millón de correos electrónicos comerciales (spam) cuesta entre 300 y 800 euros. Los investigadores de GData hallaron otros 'servicios' como la creación de virus a la medida (enfocados a atacar y robar información de una persona o empresa específica); o el arriendo de espacios para el alojamiento de material ilegal como piratería (películas, programas, etc.) o pornografía infantil, entre otros.

José Carlos García R.
Subeditor Tecnología

No hay comentarios:

Publicar un comentario