martes, 27 de octubre de 2009

[U6]Algunos ya se preparan para tratar de vender en sitios sociales



Algunos ya se preparan para tratar de vender en sitios sociales

La gente siempre ha hablado con amigos y parientes sobre los productos que usa o que conoce. Pero hoy lo hace en medios sociales, con lo cual sus opiniones se vuelven más poderosas e influyentes. Los comerciantes, en guardia.


LUN 26 OCT 2009 | 16:00

A medida que la gente pasa más tiempo charlando en las redes sociales, los minoristas sienten que no pueden estar ausentes. Twitter es un semillero de experimentación para todos los minoristas que ven el canal como un lugar ideal para hacer servicio al cliente, o promocionar la oferta del día o mil cosas más.

Facebook ya está creando aplicaciones de e-commerce en el portal. Por su parte, los sitios de venta al público están mejorando y aumentando sus aplicaciones para la compra social.

Para algunos, el e-commerce en las redes sociales apenas está naciendo. Pero hay otros que quieren llevar sus tiendas online a los lugares donde sus clientes pasan mucho rato al día. El resultado es que casi tres cuartas partes de los comerciantes registrados en la guía Internet Retailer, tienen presencia en por lo menos una de las grandes redes sociales o sitios de compra social.

Los usuarios de redes sociales son un grupo muy codiciado de consumidores. Son mucho más procilves que los demás a hacer una compra online, según una encuesta realizada por Anderson analytics en el mes de mayo de este año. Además, se hacen recomendiaciones con una frecuencia mucho mayor a la que normalmente se espera. Según una encuersta, 29% opinan sobre productos cada dos semanas, y 10%lo hacen por lo menos una vez cada dos o tres días.

Link: http://www.mercado.com.ar/nota.php?id=36322

1 comentario:

  1. Como es posible ver en la noticia, el comercio electrónico se ha convertido con el tiempo en la forma a través de la cual todos quieren vender, aprovechando todas las ventajas que este trae consigo.

    ResponderEliminar