miércoles, 28 de octubre de 2009

[U6] Empresas invirtieron US$ 20 millones en 2008 en desarrollo de canales de atención web

Comentario: Unos de los aspectos tratados a largo de la Unidad de E-Business fueron las razones que hoy en día poseen las empresas para tener presencia en Internet. Entre las que se esbozaron estuvieron: Porque desarrolla un marketing directo focalizado hacia el cliente, porque expande su imagen de empresa, porque permite generar un nuevo canal de venta. A lo largo del presente artículo que en esta ocasión les adjunto se abordan estos puntos, en un contexto ya discutido en la Unidad 5 de gran penetración de las redes sociales tales como Twitter. Sitios de discusión como éste permiten la publicación de libre acceso de todo tipo de opiniones, quejas y reclamos inclusive, algo que no deben desconsiderar las empresas puesto que ataca directamente su reputación, si consideramos que cada vez más la gente acostumbra a hacer consultas sobre un determinado artículo o servicio vía web más que por otros medios publicitarios tradicionales. Establecer canales de comunicación directos con el consumidor se ha convertido en una de las prioridades para las empresas que se enfocan en él, tales como los retailers y prestadores de servicios. B2C es esencial para el modelo de negocios de hoy, y permite a las empresas, tal como lo señala el gerente corporativo de comercio electrónico de falabella en el artículo: tener un feeling más cercano con el consumidor.

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