domingo, 25 de octubre de 2009

COMERCIO ELECTRONICO SUPERA LOS US$12.000 MILLONES EN 2007




Cerca de US$12.100 millones habrían alcanzado durante 2007 las ventas electrónicas de acuerdo al Centro de Estudios de Economía Digital de la CCS. La cifra representa un crecimiento del 14% respecto al año anterior.Las ventas del e-commerce nacional corresponden en un 98% a los segmentos B2B y B2G (comercio entre empresas, y entre empresas y el Estado), representados principalmente por los mercados electrónicos privados y ChileCompra. El 2% restante lo concentra el segmento B2C (comercio entre empresas y consumidores). Este último sector registró un alza de 20% durante el 2007, totalizando transacciones levemente superiores a los US$300 millones.Este incremento del retail electrónico se debe, entre otras razones, a la mayor madurez de los usuarios de Internet, a la entrada de nuevos emprendedores operando nichos de mercado verticales, y al fortalecimiento de la oferta local liderado por las grandes tiendas y operadores de transporte, turismo y entretención. A todo ello se suma la continua expansión de los medios de pago, así como la rápida inclusión de segmentos socioeconómicos de menores ingresos a la población online.La CCS estima que el número de usuarios de Internet en Chile actualmente supera los 7,3 millones de personas, lo que representa una penetración del 43% de la población. Del total de usuarios, alrededor del 22% realiza compras online, lo que equivale aproximadamente a 1,6 millones de consumidores en Internet. En otras palabras, aproximadamente uno de cada 10 chilenos adquiere productos en la web.Finalmente, el número de empresas de comercio B2C se expandió rápidamente en 2007, al pasar de 537 a 681, de acuerdo al catastro de la CCS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario