MercadoLibre: hasta 45% de ahorro por compras en internet
Entre 8% y 45% de ahorro pueden conseguir los chilenos en sus compras al utilizar internet para adquirir productos respecto a comercios tradicionales, según detectó el estudio realizado por el portal de negocios MercadoLibre.
Los productos que presentan mayor porcentaje de ahorro son los de hogar, tales como 'pendrives' (hasta 45% de ahorro), futones (43%), coches de bebés (20%) y reproductores MP3 (17%).
Para el sondeo, la compañía enfrentó los precios publicados por los vendedores de MercadoLibre Chile y los marcados para los mismo productos en tiendas tradicionales.
Según el análisis realizado, los productos tecnológicos son los que lideran los índices de ahorro. Entre los comparados, la mayor variación se registró en un Pendrive 2 GB que registró un valor de $7.990 en el comercio establecido y de $5.499 a través del portal, una diferencia de $2.491 o 45%.
Según el gerente general de MercadoLibre Chile, Martín Gallone, de acuerdo con los datos, la diferencia que se produce "se debe a que muchos vendedores utilizan internet para vender remanentes de stock y productos discontinuos, y los productores e importadores comercializan su mercadería sin intermediarios, lo que permite ofrecer mejores ofertas".
"Además, los comercios tradicionales publican buenas ofertas en la web, ya que pueden prescindir de algunos gastos fijos como alquiler de negocios a la calle", agregó el ejecutivo.
"La sugerencia como siempre es leer bien las descripciones de los avisos, hacer todas las preguntas necesarias al vendedor y comparar varias publicaciones antes de tomar la decisión de compra", precisó Gallone.
Link: http://www.lanacion.cl/mercadolibre-hasta-45-de-ahorro-por-compras-via-internet/noticias/2009-10-08/193642.htmlFecha: 8 de Octubre de 2009
Fuente: Diario La Nación
La noticia muestra como el uso de internet a permitido diversificar los canales de venta en la actualidad, y como este medio a beneficiado a los consumidores al permitir conseguir precios mas bajos gracias a la disminucion de costos por parte de los oferentes.
ResponderEliminar