domingo, 25 de octubre de 2009

[u6] ChileProveedores abre sus registros al sector privado

Las 40 mil empresas inscritas en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado, ChileProveedores, podrán llegar con sus productos y servicios no sólo al mercado estatal, sino también al mundo privado nacional e internacional.

Mediante la incorporación de su currículum empresarial, un catálogo electrónico de sus productos y servicios, su propio sitio web y acceso a avisos de negocios, las firmas inscritas podrán ampliar su ámbito de acción, ya que serán vistas por empresas privadas en Chile y el mundo.

"Esta plataforma tiene un beneficio real de optar a nuevas oportunidades de negocio, ya sea a nivel de las empresas inscritas -porque van a poder buscarse y concretar negocios entre ellas-, y además a todos los compradores privados", explica Alejandro Bravo , gerente general de ChileProveedores (en la foto).

Para la apertura al mercado internacional se materializó una alianza con el mayor sitio internacional de comercio electrónico entre empresas (B2B), Alibaba.com, el cual reúne a más de 6 millones de empresas registradas, en 240 países. En una primera etapa la información va a ser traducida a inglés y en una segunda etapa se traducirá al chino.

Este nuevo servicio cuenta con tarifas diferenciadas según el tamaño de la empresa. Mientras para las microempresas el pago semestral para acceder a la plataforma puede costar entre $11 mil (servicio básico) y 17 mil (servicio Premium), para las grandes firmas los costos van desde $29 mil hasta $44 mil.


Fuente: http://diario.elmercurio.cl/detalle/index.asp?id={c2002548-e1fe-4e71-8431-467068bc2f8e}

1 comentario:

  1. Esta noticia establece como las empresas inscritas en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado podrán mostrar sus productos en el mundo privado e internacional lo que les permitirá expandir su negocio, podrán concretar negocios entre ellas y además para la apertura del mercado internacional se realizo una alianza con el mayor sitio internacional de comercio electrónico entre empresas (B2B).Esto permitirá a las empresas poder ampliar su mercado y darse a conocer a todo el mundo, lo que supone una gran ventaja para estas empresas en el comercio electrónico

    ResponderEliminar