viernes, 27 de mayo de 2011

[U5] "FaceChilenos, el nuevo clon chileno de Facebook"

Internet es un medio de comunicacion que permite la participacion de millones de personas que forman parte activa del mundo, desde el punto de vista tecnico es una red de redes [Diapositiva 6]. A traves de las redes sociales esta participacion ha aumentado significativamente los ultimos años, como por ejemplo facbook y twitter, que nos permiten estar conectados con toda nuestra red de contacto en todo minuto. Ahora esta nueva red "FaceChilenos", nos da otra herramienta mas para estar en contacto con quienes queramos.

Pero el tener otra red social a nuestra disposicion genera pros (como lo mencionados en el parrafo anterior) y contras, ya que la tecnologia genera adiccion y dependencia. Un estudio internacional en mil jovenes - entre ellos una veintena de chilenos - mostró que el no estar conectado genera ansiedad y angustia [Diapositiva 14]. Por lo que para los jovenes que ya son ciberdependientes esta nueva red les generará una nueva opcion de pasar mas horas frente a un computador o pendientes de sus smartphones, viendo que sucede en sus redes sociales, que ya no seran solo facebook, flickr, twitter, ahora tambien se suma FaceChilenos. Esta dependencia en jovenes y niños puede ser provocada por la ausencia de sus padres que pasan largas horas en sus trabajos, y la conectividad les ofrece una ilusion de compañia, deteriorando la calidad e intimidad de las relaciones interpersonales [Diapositiva 15].


Internet nos permite un flujo bi-direccional de informacion en linea, conexion en linea con otros procesos y datos y la llegada mutimedian inmediata con terceros [Diapositiva 25], caracteristicas que podemos ver reflejadas en cualquier red social, en que se puede tener interaccion en linea con otras peronas, ver productos o servicios que orfecen a traves de las redes sociales las tiendas que tienen un perfil en estas redes o amigos/conocidos que estan empezando con su pequeño negocio.


Fuente:
http://fayerwayer.com/2011/05/facechilenos-el-nuevo-clon-chileno-de-facebook/
Fecha: 08 Junio 2011


No hay comentarios:

Publicar un comentario