sábado, 21 de mayo de 2011

[U4] Búsquedas instantáneas de Google estarán disponibles en Chile en las próximas semanas

Comentario
Como sabemos, la innovación puede ser entendida como la explotación e implementación exitosa de una idea, producto, proceso, etc., siendo en su mayoría de carácter incremental (Diapositiva 32). Esto se puede observar directamente en la incorporación de “Instant Search” que Google ha implementado como una forma de mejorar aún más su gran negocio de las búsquedas en internet.
El “Instant Search” permite al usuario observar en tiempo real los resultados de sus búsquedas a medida que se escribe el texto, sin necesidad de presionar la tecla “Enter”. Sabemos que Google obtiene sus mayores ingresos por medio de la venta de publicidad, por lo tanto el riesgo que ellos estuvieron dispuestos a enfrentar en este nuevo desafío se ve justificado por los ingresos potenciales esperados dado el éxito en su innovación (Diapositiva 35).
Un video respecto a esta nueva herramienta que se incorporará en Chile dentro de las próximas semanas (ver http://www.google.com/instant/), nos demuestra que ha sido un reto de ingeniería enorme lograr incorporar esta nueva mejora al ya famoso buscador. Sin embargo, ellos reconocen la necesidad frecuente de mejorar sus tecnologías ya implementadas, la necesidad existente entre las personas de encontrar resultados de forma más rápida y precisa, todo esto a un bajo costo (gratuitamente). Es por esto que las 3 condiciones necesarias para que exista innovación se cumplen con creces para Google en la incorporación de esta nueva mejora (Diapositiva 40).
El equipo de Google servía más de mil millones de búsqueda al día, y con esta mejora la demanda aumentará significativamente, por lo tanto, se puede deducir que el equipo de Google posee una gran cohesión entre sus partes, alta adaptabilidad a los cambios y una alta dirección comprometida con las personas, lo que demuestra una Gestión de Innovación adecuada (Diapositiva 41) y además el presupuesto destinado a la Innovación es alto ya que Google siempre intentará mantenerse como el pionero en las búsquedas de internet y por lo tanto no es de sorprenderse que continuará realizando grandes innovaciones a su negocio, debido a que descubrió que el foco en la innovación es lo que le permite ser el buscador preferido entre los usuarios.

Fecha: 19-05-2011
Fuente: Emol
Link: http://www.emol.com/noticias/tecnologia/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=482517

No hay comentarios:

Publicar un comentario