miércoles, 25 de mayo de 2011

[U4]: "Nueva aplicación indica qué promesas se han cumplido desde el 21 de mayo pasado"



Comentario:
Esta noticia habla de la introducción de una nueva aplicación web lanzada por la "Fundación Ciudadano Inteligente" que evalúa el desempeño del Gobierno en relación a la carta de navegación presentada al país en la cuenta pública del 21 de mayo del 2010.
Este estudio se relaciona con la unidad en el sentido que presenta una innovación, ya que claramente estamos en presencia de una explotación/implementación exitosa de una idea, producto,proceso, práctica o servicio significativamente mejorado al uso normal (Diapositiva 32).
Además, como bien dice en la Diapositiva 34, la innovación implica que las empresas (en este caso el Gobierno) deben intentar transformar lo que, a primera vista, supone una amenaza en una oportunidad de mejora/creciemiento.
Por otro lado, es importante resaltar que se cumplen con todas las condiciones para que exista innovación mencionadas en la diapositiva 40 (un uso de tecnologías mejores que las anteriores, dirigirse a unas necesidades que la sociedad acepte e introducirse en el mercado a un costo que éste acepte). A la vez también se cumple con los criterios con que debe cumplir toda innovación, ya que es útil para algo/alguien , se puede repetir (y de hecho ya se está haciendo) y puede ser soportada y gestionada por la entidad.
Finalmente, se puede acotar que se está en presencia de una innovación tecnológica radical de producto. (Diapo 43).

Fuente: Terra


Fecha: 18 de mayo del 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario