jueves, 19 de mayo de 2011

[U4] "Con menos de $300 mil se puede comprar una tele con internet"

La invención de este tipo de televisores deja a la vista la gran creatividad que hay en las personas que desarrollan estos productos con beneficios adicionales para el usuario, en relación al modelo anterior. Ya que por creatividad entenderemos la capacidad de generar soluciones nuevas a problemas diversos (Diapositiva 2), y quienes crearon este tipo de televisores quisieron darles una solución a los usuarios que utilizaban sus notebooks o smartphones mientras veían televisión, creando en un sistema integrado el servicio de televisión de la mas alta tecnología HD y el poder navegar a través de sitios de redes sociales, considerados los mas visitados por los usuarios, otorgando una solución original acorde a las nuevas necesidades de los clientes.

Si bien esta nueva forma de ver televisión es innovadora y útil, cuesta dejar atrás la forma convencional en que nos sentamos a ver una película o nuestra serie favorita, y ahora tener la opción de hacerlo en la misma pantalla (de televisor) donde estamos chateando y usando nuestra webcam. Por lo que para que el boom de estas pantallas llegue, más que meternos en la cabeza ideas innovadoras, debemos sacarnos de ella ideas viejas (Diapositiva 14).

Si nos hubiéramos quedado con lo que hace muchos años dijeron personas influyentes de su época, como "todo lo que puede ser inventado ya ha sido inventado" o "no hay ninguna razón para que alguien quiera un computador en su hogar" (Diapositiva 18), quizás nunca se hubiese inventado un televisor que además tenga funcionalidades de un computador, nos hubiésemos quedado con el primer televisor blanco/negro. Pero gracias a la creatividad y los cambios en modelos mentales, se pudo dar pie a esta gran invención y avance tecnológico, que integra dos de las herramientas mas utilizadas en la mayoría de los hogares.

La innovación del televisor es creciente (Diapositiva 32), ya que hace un año estaban en boga los plasmas y LCD que fueran HD, luego entraron a competir los LED, y ahora a estas características se le suma la posibilidad de navegar en Internet; otorgando mejoras a lo largo de su ciclo de vida. Esta innovación de a poco va a ir dejando obsoleto (Diapositiva 34) el uso de netbooks, smartphones o notebooks dentro de la casa, ya que ahora se podrá ingresar a Internet a través de nuestra pantalla del televisor, utilizando como mouse y teclado el control remoto de ésta.

Esta nueva tecnología en televisores puede realmente considerarse una innovación ya que (1) usa tecnologías mejores que las anteriores: se incorporan características nuevas e integra el servicio de Internet, (2) se dirige a necesidades de la sociedad: al no andar pendiente da tantas pantallas entre el celular, el computador y la tele, sino poder concentrarlos todos en una, y (3) se introduce en el mercado a un costo aceptable: ya que como se indica en la noticia, por $300.000 se puede adquirir una de estas modernas pantallas (Diapositiva 40).

Fuente: http://www.lun.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2011-05-24&PaginaId=12&bodyid=0

Fecha: Martes 24 de Mayo2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario