viernes, 27 de mayo de 2011

[U5] Chilenos lideran uso de servicios bancarios online en la región

Comentario
La noticia habla de cuál es la participación del uso de Internet para realizar operaciones bancarias.
Destaca que Chile es uno de los países que tiene una mayor participación en ell uso de esta herramienta para realizar sus operaciones bancarias, aunque este porcentaje de uso es todavía pequeño.
Una de las cosas que buscan los clientes de los bancos es confianza, es decir, que el banco entregue la información correcta y que proteja la información que está entregando el cliente al banco.
La confianza es un termino importante que puede hacer la diferencia entre los bancos. Lo ideal es que las personas asocien este termino con el banco. Es por eso que los bancos tienen una ardua tarea para poder conseguir este objetivo (diapositiva 48).
El Internet es un medio por el cual los bancos puenden encontrar una oportunidad para expandir su negocio para entregar herramientas financieras online. Tiene que estyar atento para entregar lo que buscan los clientes, pero como se mencionó antes es importante que se genere una confianza en el cliente para utilizar tales herramientas (diapositiva 40).
Por último, el canal por el cual las personas eligen el banco en el cual quieren realizar sus ooperaciones es la página web, esto tiene relación con el uso del Internet, dado que es através de él que se muestran las páginas web, las que pueden ser vista por una cantidad indefinida de personas.
Esto debe ser tomado en cuanta por los bancos, porque es por medio de las páginas web que llegan sus clientes (o una gran parte). el banco tiene que estar atento a lo que se está presentado en el mercado y a lo que buscan las personas. Tiene que conocer cual es su capacidad tecnológica, que será lo que puede entregar frente a las peticiones de las personas (diapositiva 46).



Fecha: Vierenes 27 de mayo 2011
Fuente: Diario Financiero

No hay comentarios:

Publicar un comentario