jueves, 19 de mayo de 2011

Gerente de Codelco ganó premio de liderazgo en innovación del MIT












El gerente de Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Automatización de Codelco (Tica), Marco Orellana, ganó el premio de liderazgo en innovación 2011 del MIT, durante la sesión solemne del 8th Annual MIT Sloan CIO Symposium, llevada a cabo ayer en Cambridge, Massachusetts.
Este premio es entregado a un ejecutivo destacado en las areas de Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones. Por primera vez en la historia del premio se entrega este reconocimiento a un ejecutivo no estadounidense.
El principal merito de Marco Orellana, fue la creacion de Codelco Digital. Este programa pretendia transformar la industria minera desde una focalizada en el trabajo físico hacia una focalizada en el conocimiento y la innovación continua.

Marco tuvo la habilidad de observar lo que exitia en la industria minera desde otra perspectiva(diapo 3). Trato de convertir el problema de falta de focalizacion en el conocimiento en Codelco en una oportunidad de crecimiento(diapo 9).

Asi, Codelco Digital implemento este gran proyecto sabiendo los riesgos existentes, pero el riesgo de fracaso se justificaba por los ingresos potencialmente altos del exito que se podia alcanzar(diapo 35). Esta innovacion tecnologica permitio el surgimiento de riquezas en variados ambitos de Codelco, la que a su vez facilitaron la nueva generacion de conocmiento(diapo 36). Esto pudo ser facilitado por el ambiente innovador en algunos ambitos de la empresa, dado las caracteristicas y la importancia para Chile de la industria minera. Su entorno innovador en materia Tecnologica, permitio el surgimiento y posterior exito del proyecto( diapo 38). Al mismo tiempo este proyecto fue facilitado porque Codelco tiene alta dirección que participa y una participación activa en el proceso de innovación(diapo 41).

Fuente: http://latercera.com/noticia/negocios/2011/05/655-366941-9-gerente-de-codelco-gano-premio-de-liderazgo-en-innovacion-del-mit.shtml

Fecha: 19/05/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario