miércoles, 25 de mayo de 2011

[U4]: "Yahoo renueva su correo electrónico"



Yahoo renueva su correo electrónico
Desde ahora los usuarios podrán hacer actualizaciones a sus cuentas en Facebook y Twitter desde el buzón del correo electrónico.
por Agencias - 24/05/2011 - 16:54

Hace siete meses Yahoo comenzó a probar un nuevo formato para su correo electrónico con cambios que posibilitan que los usuarios puedan hacer actualizaciones a sus cuentas de Facebook y Twitter desde el buzón de correo electrónico.

Hoy, la compañía anunció que en las próximas semanas se comenzarán a habilitar estas modificaciones a los 277 millones de usuarios que se calcula tiene el servicio gratuito de email.

Además, el nuevo servicio duplicará su velocidad y tendrá capacidad para el envío de archivos adjuntos hasta de 100 megabytes. Las herramientas adicionales mejorarán los controles para el correo basura y permiten la conversación con amigos y parientes que estén conectados en facebook.

Yahoo confía en que los cambios le ayudarán a atraer más usuarios y retener a los actuales, mientras crece el número de personas que adoptan el servicio Gmail, de Google.


Comentario: Yahoo hace muchos años que dejó de ser el dominador del mercado de búsquedas por internet, el éxodo que se ha dado desde Yahoo hacia Google es conocido y no es una novedad en este negocio. Dado a que son marcas que no solamente tienen servicios de búsqueda, es importante que en los otros servicios que ofrecen sean competitivos, ya que de esta manera podrán capturar a potenciales clientes que ocupan en este caso el mail.

La competencia ya se centra en la diferenciación y en el aumento de aplicaciones que se le pueda dar al servicio básico, para así hacerlo más útil para el usuario. En esta parte Yahoo apostó a el auge de las redes sociales y aprovechar este boom en pro de mejorar las características del servicio de correo electrónico y además de hacer un mail mucho más potentes en términos de transferencia de información.

Si asociamos esto al contexto chileno, notamos que actualmente existen más herramientas que ayudan al usuario tanto en lo cotidiano como en empresas, actualmente en este mundo globalizado debemos aprovechar estas herramientas en medida de lo necesario para mantenerse competitivo en el mercado, internet y todo lo que se puede alcanzar con esta plataforma estará cambiando constantemente y hay que sacarle provecho.

Claramente en estos tiempos, el cambio de modelos mentales está más presente que nunca, hay que descubrir nuevas formas de hacer las cosas, hacer sinergias con las nuevas tecnologías que salen cada día, tener una buena flexibilidad para estar constantemente cambiando y mejorando sin sobrecargar al usuario. Finalmente Yahoo, Gmail, Microsoft u otras empresas del rubro compiten cambiando la forma de hacer los negocios.

Fecha: 24-05-2011
Fuente: La Tercera
Link: http://www.latercera.com/noticia/tendencias/ciencia-tecnologia/2011/05/739-368089-9-yahoo-renueva-su-correo-electronico.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario