domingo, 22 de mayo de 2011

[U4] Software vigilará las fugas en la red del agua potable

Domingo 22 de mayo de 2011
VolverEnviarImprimir
Software vigilará las fugas en la red del agua potable

Aguas Antofagasta anunció la incorporación de un sistema de monitoreo de redes de agua potable. Según la sanitaria, la forma más eficiente de seguir ahorrando agua es la vigilancia constante de las cañerías que la transportan, por ello apostó por asociarse con TaKaDu, empresa experta en la creación de un software para el monitoreo.

Inversión

La distribuidora es la primera sanitaria que implementa este sistema en el mercado latinoamericano, el cual permitirá optimizar la fiscalización de las redes y disminuir las eventuales pérdidas de agua.

El gerente general de Aguas Antofagasta, Marco Kútulas Peet, aseguró que "para Aguas Antofagasta es fundamental invertir en innovación y tecnología, de manera de optimizar el suministro de agua y la economía de la región, por lo que decidimos utilizar el monitoreo de redes de TaKaDu para aprovechar su potencial ahorro de agua asociado a su uso".

Pérdidas

Kútulas agregó que "reducir las pérdidas de agua potable, operar de manera eficiente y mejorar la calidad y continuidad del servicio son objetivos clave para nosotros y TaKaDu nos puede ayudar a lograrlos".

Además, explicó que "un mejor manejo de la red de agua potable puede reducir nuestros costos de energía y ayudarnos a satisfacer la gran demanda de agua".


http://www.mercuriocalama.cl/prontus4_nots/site/artic/20110522/pags/20110522002224.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario